LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Azua: Primera Expo 2014 promoverá agroindustria, Turismo y Cultura


Con el objetivo de presentar el potencial de desarrollo Agroindustrial, turístico, agropecuario y cultural de la provincia, será realizada la primera feria “Expo Azua 2014”


La Feria será del 26 al 30 de noviembre, en el Estadio de Béisbol Américo Hernández de esa ciudad, organizada por la Oficina Senatorial, la Alcaldía Municipal y el Grupo Corporativo Merka Eventos.  



El Senador Rafael Calderón, el Alcalde Rafael Hidalgo Fernández y Odelis Soto, Coordinadora de Expo Azua 2014, explicaron que la feria está orientada a propiciar el desarrollo empresarial de la provincia, en el renglón industrial, turístico, agropecuario, comercial, social y cultural, fomentando el orgullo regional e impulsando la integración de todos los sectores productivos y sociales de la provincia.



Informaron que la feria cuenta con el apoyo de importantes empresarios dominicanos, dentro de los que se destacan José Luís Corripio (Pepín), Felix García, y las empresas Cervecería Nacional Dominicana, Unilever, Peravia Industrial, la Presidencia de la República, los Ministerios de Industria y Comercio, Turismo y Agricultura; Educación y Cultura; INDRHI, más la integración de los alcaldes de los 10 municipios de la provincia y las diferentes asociaciones agrícolas de la provincia.  


Destacaron que EXPO AZUA contará con un amplio contenido de actividades, que incluye la activa participación de las agroindustrias y de los diferentes sectores sociales de la provincia; como seminarios empresariales, charlas, talleres, exhibición, ventas y ofertas de productos y servicios, así como otras actividades complementarias de entretenimiento, cultural, artísticas y educativas.
En el pabellón dedicado a los municipios, se mostrará el potencial agrícola, comercial, turístico y cultural, mientras que en el renglón agropecuario se mostrará la rica y variada producción de Azua, así como las diferentes razas de ganado, los famosos “Chivos de Azua”, los caballos de pasos finos entre otros.



En el aspecto cultural, habrá exhibición de monumentos humanos alegóricos a la historia de Azua, Murales, el proyecto Azua Pinta Tus Sueños y en la tarima principal serán realizadas presentaciones del talento local en todas sus dimensiones, en teatro, canto, música folklórica, danza moderna, la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y de las principales orquestas del país.



programa incluye, además, la presentación durante cinco días las principales películas dominicanas; habrá un área especial para los niños con juegos inflables para el disfrute de los pequeños; tarima con animación infantil y presentaciones artísticas, presentación de payasos, pinta caritas, cuentos, talleres de pintura, charlas sobre salud, medio ambiente, presentación de la Constitución Infantil.


En toda el área de Expo Azua 2014, habrá diferentes pantallas gigantes que presentaran audiovisuales turísticos de Azua, promoviendo su turismo, su gente, sus tradiciones, sus logros y proyectos entre otros. [Por Ramón Minyety Pinales]..bohechidiogital@gmail.com/23/11/20.14.