LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno de Obama busca romper Haití embotellamiento

Los manifestantes marchan durante una protesta contra el gobierno, uno que sostiene un cartel con la foto de Jean-Bertrand Aristide, en Port-au-Prince, Haití, Domingo, 26 de octubre 2014. DIEU NALIO CHERY / AP
Frustrado por las elecciones largamente demorado legislativas y municipales en Haití, el gobierno de Obama está enviando a uno de sus principales expertos en la nación terremoto-recuperación para reunirse con los líderes del gobierno y de la oposición, con la esperanza de romper el estancamiento político que se ha mantenido hasta la votación .
Thomas Shannon es llegar en Port-au-Prince el jueves. Durante la visita, se reunirá con el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, cardenal católico Chibly Langlois, parlamentarios y dirigentes de los partidos políticos.También se reunirá con Sandra Honoré, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en Haití. El presidente haitiano, Michel Martelly se encuentra actualmente en un viaje a Europa.
La visita de Shannon se produce cuatro días después de que se suponía que iba a Haití a celebrar elecciones, que son ahora tres años de retraso.
El domingo, el gobierno de Martelly anunció oficialmente que la votación estaba siendo pospuesta, pero no anunció una nueva fecha. El mismo día, miles de airados aspirantes a los votantes alineados con los grupos de la oposición marcharon por las calles de Puerto Príncipe para exigir que las elecciones se celebrarán.
La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Dos de los organizadores de la protesta fueron detenidos.
Líderes de la oposición han anunciado otra protesta para las 10 am el jueves para exigir la liberación de los detenidos. También han estado pidiendo la dimisión de Martelly, que podrían ser gobernando por decreto en enero de si un acuerdo no se negoció entre él y la oposición. Los términos de las dos terceras partes del Senado de Haití y la totalidad de la cámara baja del Parlamento caducarán por el segundo lunes de enero.
El gobierno y la oposición grupos de Haití han culpado mutuamente por el retraso en la votación. Un grupo de seis senadores se han negado a votar sobre una ley electoral, diciendo que es inconstitucional y favorece al gobierno. Martelly y Lamothe han dicho que habían hecho varias concesiones, y que era la oposición que no quieren elecciones.
Además de las elecciones con retraso, Shannon y Haití Coordinador Especial plan de Thomas Adams plantear una serie de otros temas durante la visita, incluyendo la reconstrucción post-terremoto y la profesionalización de la Policía Nacional de Haití.
El miércoles, la oficina de Lamothe anunció que una comisión se había formado para establecer un plan de carrera para los funcionarios de policía. El anuncio se produjo un día después de que la justicia y la seguridad del comité del Senado a la parrilla jefe de la policía de Haití ahijado Orelus sobre las preocupaciones acerca de la politización de la fuerza policial y el uso de gases lacrimógenos y otras tácticas usadas para sofocar las protestas de la oposición.---.bohechiodigital@gmail.com/30/10/2014.




Read more here: http://www.miamiherald.com/news/nation-world/world/americas/haiti/article3454673.html#storylink=cpy


.bohechiodigital@gmail.com/30/10/2014.



Read more here: http://www.miamiherald.com/news/nation-world/world/americas/haiti/article3454673.html#storylink=cpy..bohechiodigital@gmail.com/30/10/2014.





Read more here: http://www.miamiherald.com/news/nation-world/world/americas/haiti/article3454673.html#storylink=cpy