LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Félix Bautista vuelve hoy a la Suprema Corte de Justicia por decisión de la Procuraduría

  bohechiodigital@gmail.com/14/10/2014---El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, se apresta a continuar hoy, a las 9:00 am, el conocimiento de una solicitud de levantamiento de las oposiciones trabadas por la Procuraduría General de la República en contra de cientos de bienes inmuebles atribuidos al senador por San Juan Félix Bautista.
El magistrado convocó a las partes para que presenten sus argumentos con respecto al proceso.
La Procuraduría presentó una lista de más de 155 bienes inmuebles con acciones trabadas, correspondientes a la sociedad Inmobiliaria Rofi S.R.L, y otras empresas a las que atribuye relación con el legislador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El abogado de la defensa, Juan Antonio Delgado, consideró que el Procurador General de la República, violó el principio de separación de funciones, el debido proceso, la presunción de inocencia y las disposiciones del Código Procesal Penal, que impone que cuando se trate de medidas cautelares o coerción de este tipo, como son restricción del derecho de propiedad, tiene que dirigirse por ante el juez de control para que dé la orden.
“El objeto de esta discusión no es incorporar cajas de documentos, porque ellos solo tienen que incorporar, señores fiscales, un documento”, dijo Delgado refiriéndose a la decisión que ordena las medidas cautelares de oposición a los bienes inmuebles. Diario Libre.