LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Empresario hace propuesta candidatura a Síndico Municipio de Bohechío

El empresario Willy Abreu, propone en su carta enviada a Bohechiodigital.com, para las próximas elecciones del 2016, donde nos expresa que el desarrollo con la transparencia y pulcritud en el manejo de los recursos públicos del Ayuntamiento, municipio Bohechío, San Juan de la Maguana....bohechiodigital@gmail.com/31/10/2014.

El tambien dirigente comunitario Willy Abreu, era del PRD y paso al PRM, es propietario de Agro-Servicio Abreu, y es socio principal de los servicios funebre Valle de Luz, entre otros negocios. Realizo estudio de bachiller en el Liceo Dr. Heriberto Pieter, Mercadeo, ciencia Política en la UASD y técnico universidad ISA Santiago, con especialidad en negocio internacional del Instituto Superior Forestal Costa Rica, entre otros.

Padres: Romulo Abreu y Carmen de Los Santos.

Esposa doctora Creilin Perez

Hijos Jelenna, Maxwell, Oshward y Oshwaihter


TEXTO INTEGRO DE LA PROPUESTA A SINDICO  WILLY ABREU

Honorables municipes de Bohechío:
Reciban de nosotros nuestro más caluroso saludo y afecto como siempre.
En reiteradas ocasiones y por diversas vías hemos manifestado nuestras preocupaciones por los atrasos y dificultades que hoy presentan nuestras gentes con las actuales autoridades del cabildo municipal de Bohechío, una gestión que a mas de 8 años y con entradas millonarias no pueden exhibir obras de importancia o interés que enorgullezcan a nuestras gentes o a dichas autoridades, la entelequia nefasta de la administración de este ayuntamiento deja mucho que desear o pensar, por lo que podríamos valorar como muy malo o malísimo.
Esto ha motivado a que nosotros estemos en la mejor de las disposiciones de asumir la candidatura a la alcaldía municipal, en el próximo cuatrenio 2016-2020, para desde allí cumplir con los reclamos que han estado motivado en el impacto negativo que esas dificultades representan para nuestro pueblo de Bohechio, al tiempo que fomenta el clientelismo y compra de conciencia de muchos munícipes con dinero o con un galón de combustible como si el dinero de nuestro ayuntamiento fuese un botín, el cual hay que distribuir para sonsacar voluntades principalmente a jóvenes de Bohechio con mil, dos mil o con un simple galón de gasolina, y así utilizarlo a titulo personal en su proyecto reeleccionista y así continuar en esa gran corruptela de los dineros del pueblo, por lo que pedimos un voto de castigo a estas autoridades que incumplen la ley municipal o ley de los ayuntamientos en todas sus partes según la ley 166-03, donde dice como aplicar los recursos de nuestro cabildo municipal que dice lo siguiente:
40% en gasto capital.

35% en obras sociales

25% en empleomania.

Estas autoridades aun no pudiendo justificar donde invierten los recursos que entran al ayuntamiento, recursos millonarios (1,300,000.00 al mes, 16 millones al año) hoy nos presentan deudas por mas de 11 millones, más de 10 millones en relación al reporte anual del año 2013, los gastos desmedidos del alcalde de Bohechio pasarán a la historia de nuestro pueblo. En 8 años este alcalde ha recibido 128 millones de pesos mas los 11 millones reportado como deuda, ascendería a 139 millones sin tomar en cuenta los préstamos extraordinarios o en la banca privada.
Señores: esta gestión ha recibido más dinero en 8 años, que lo recibido desde la fundación de nuestro ayuntamiento en los año 70 y hasta el 2006. Nos preguntamos señores, dónde están invertidos esos 139 millones en tan solo dos cuatrenios?
Asi como estamos pidiendo respeto a los gastos desmedidos de los recursos del pueblo, nos comprometemos a realizar una gestión limpia, honesta y de servicios, por lo que pedimos a nuestras gentes a formar un gran proyecto por la alcaldía municipal y así demostrar que con los recursos que vamos a recibir, podemos hacer obras de infraestructuras, obras sociales, pagar nómina y hacer ahorro interno, quienes me conocen saben que no digo las cosas solo por decirlas, la práctica misma reafirma mi palabra, no queremos llegar al ayuntamiento a empoderarnos de los chelitos del pueblo, si en el sector privado no me he ensuciado mis manos, entonces por qué hacerlo con el dinero de mi pueblo, de mis gentes, pueblo que ahnelo y me siento orgulloso de el?
Asi por ello que nuestra candidatura esta comprometida con el desarrollo de nuestro municipio, con la transparencia y pulcritud en el manejo de los recursos públicos, elevando la práctica de la mas alta moralidad y cambio de orientación, para así modernizar nuestra alcaldía municipal, reiterando nueva vez nuestra voluntad de colaboración y apoyo a todas las acciones que tiendan a mejorar las condiciones de dirección de los destinos de nuestra alcaldía.
Verguenza contra dinero. Luchemos para llegar y alcanzar el triunfo para así llegar a nuestro ayuntamiento y dirigirlo con honradez, transparencia y decoro, haciendo cumplir y cumpliendo las leyes que dicen claramente como, cuando y dónde invertir el dinero del pueblo.
Nuestro problema de mal manejo de la alcaldía, no es un problema de partido alguno, es un problema ocasionado por los que están ahí hoy dirigiéndonos. No existe esa gran vocación de servicios, no sirven, no nos representan y por tal situación le recordaremos lo siguiente a todos y cada uno de ellos: Llegamos a una posición para resolver las necesidades del pueblo y de sus gentes y no para aprovecharnos y enriquecernos con ella.
Desde ya somos victoriosos por ese gran apoyo recibido por los pueblos hermanos: Arroyo Cano, Yaque, Los Montasitos y Los Seberinos. En Bohechio se desborda el entusiasmo por nuestra desición de ostentar por la candidatura a la sindicatura en el próximo cuatrenio 2016- 2020. 
En una gestión nuestra departamento analizaremos el ayuntamiento municipal de forma y manera que sea mas funacional el desenvolvimiento de nuestra alcaldía municipal', tendremos profesionales capaces de hacer bien su trabajo y sobre todo seran del municipio , tenemos personas calificadas y honestas que haran de nuestro cabildo mas efectivo, transparente y equitativo.

Lo dividiremos en los siguientes:

1- departamento de recursos humanos : este se encargara de el manejo de lo mas importante las personas que laboraran día día en el ayuntamiento.

2-departamento de auditoria y contabilidad : para manejar y controlar las finanzas presupuestaria.
3-departamento de obras publicas municipales : para realizar los trabajos de reparacion, construcción y planificación de las obras municipales , el cual estara representado por un maestro constructor y 3 albañiles con igual numero de ayudante.
4- departamento de mantenimiento y acceso urbano : tendrá un encargado de dirigirá los mantenimiento de equipo y planta física así como el acceso y recolección de desperdicio en el municipio.
5- departamento de vehiduria municipal : estara representado por personas connotadas de nuestro pueblo los cuales velaran por el buen funcionamiento de los recursos del ayuntamiento y controlaran la seguridad vial y personalizada del pueblo , este departamento se deportara al consejo de regidores y al sindico previo a secciones a realizar .
5-departamento de informática y comunicación: automatizara todo los trabajos del ayuntamiento, creara las condiciones para realizar todas las transferrncias y pagos via sistemas y dotara de equipo de comunicación a los diferentes departamentos .
Vale destacar que cada uno de esos departamento estaran representado por profesionales de nuestro pueblo , que tenemos mucho y bien calificado , no tenemos necesidad de contratar persona de san juan que solo han sabido acumular riqueza y prestarse a realizar movimiento desonesto en deprimento de nuestro ayuntamiento.
Podemos citar profesionales en cada una de la ramas a realizar que desde ya aseguramos que daran lo mejor de si para que nuestro ayuntamiento funcione y sea mejor .
Los recursos llegaran a donde deben llegar , realizando reparaciones de acetas , contenes y reconstruyendo vivienda en mal estado .
Tenemos ya pensado los trabajo a realizar que van desde el cambio de la entrada en el sector del Manquito cambiando el rostro de la casa de esteban hasta la casa de Abrahan y desde la casa de Fidelio hasta la jaula de oro incluyendo un arco alusivo a nuestro pueblo que dara la bienvenida y feliz viaje a nuestros municipes .
No iremos a inventar ni a dilapilar los chelitos del pueblo, iremos a demostrar que se pueden hacer las cosas bien sin necesidad de robar y haciendo ahorro interno.

Por lo que solo nos resta decir gracias, gracias, muchas gracias y hacia la victoria.
Únete y se parte del cambio
Willy abreu
Síndico 2016-2020