LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Celebrarán hoy Día Mundial de la Alimentación

 bohechiodigital@gmail.com/16/10/2014-- La Secretaría de Agricultura y la Organización de las  Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunciaron celebra hoy 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, en esta oportunidad con el tema “La Seguridad Alimentaria Mundial: los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía”.

La actividad, que  será realizada  en el club de la Asociación de Ganaderos de la provincia Monte Plata, será encabezada por el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, las principales autoridades de  la FAO y organismos nacionales e internacionales.

 Asimismo, estarán representantes de organizaciones campesinas, federaciones de productores agropecuarios, e instituciones ligadas a la producción de alimentos.

 Este año la celebración y las actividades representan un hito importante para promover los resultados de la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial: los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía, señalaron Agricultura y la representación local de la FAO.

La celebración del  Día Mundial de la Alimentación se celebra en la sede  central de la FAO, en Roma, Italia,  con la participación de importantes personalidades, así como oradores principales y el nombramiento de  nuevos embajadores de buena voluntad  del organismo.

El Programa de Embajadores de Buena Voluntad de la FAO constituye una actividad de promoción de gran alcance y una herramienta  para la comunicación. 

 De igual modo, habrá una ceremonia del Día Mundial de la Alimentación en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde han sido invitadas  importantes personalidades y oradores.      
    
 La vigésima quinta teleconferencia anual del Día Mundial de la Alimentación de este año es producida por el Comité Nacional de las Naciones Unidas, la cual estará disponible en todo el mundo por cortesía de la Red Americana de la Televisión de la Embajada.

En el acto de Monte Plata los discursos principales serán pronunciados por el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez y el representante de la FAO en el país, Mauricio Ramírez, así como el senador Charlie Mariotti,  indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de la cartera agrícola.

La FAO celebra cada año en Día Mundial de la Alimentación  en su sede y en los países miembros el 16 de octubre, fecha en que fue fundada la organización en 1945.