LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“No me arrepiento de mandar a votar por el diablo contra la reelección de Hipólito”

 bohechiodigital@gmail.com.---16---9--2014----El presidente del Partido  Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, declaró que no se arrepiente de haber mandado a votar por “el diablo y su familia”  contra la reelección Hipólito Mejía en el año 2004.
El llamado fue hecho en aquella ocasión cuando De Camps era presidente del PRD y se opuso a la repostulación de Mejía, por entender que violentaba un principio fundacional del partido blanco.
“Si de algo me siento orgulloso es de la firmeza en los principios que asumí”, dijo el presidente del PRSD. Hatuey De Camps manifestó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está viviendo hoy las consecuencias de ese intento de reelección.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador  Holguín en el programa Hilando Fino por Teleradio América canal 45, el ex dirigente del PRD expresó que la introducción de la reelección provocó un gran daño en el PRD.
No obstante, culpó a Miguel Vargas de lo ocurrido en 2004 porque apoyó a Hipólito Mejía, en lugar de enfrentarlo.
Hatuey reiteró que cuando fundó el PRSD no se fue del PRD sino  que constituyó una agrupación para los hombres y mujeres que no se dejaron sobornar para modificar la Constitución y permitir la reelección presidencial.
“Tengo más cicatrices que todos esos que están ahí en la lucha por el PRD y su supervivencia y he dedicado mis mejores años en esa lucha, pero el PRD ahora mismo está zarandeado”, dijo De Camps.
Sobre la proclamación de Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial del PRD, De Camps expresó:
“Ojalá que buenos vientos lo lleven. Claro, él tiene que abrir ese partido, no será tarea fácil, tú ves como lo tratan las encuestas y como tratan a otros, entonces la tarea no es fácil, ya el PRD no es lo que era”.
Expresó que tanto el grupo de Miguel Vargas Maldonado con la siglas del PRD como el grupo de Hipólito Mejía y Luis Abinader con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de manera separada, no llegarán al poder en las próximas elecciones del 2016.
El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.