LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Carta al Presidente Medina: Desde la Mesopotamia San Juan

Señor Presidente:

 
bohechiodigital@gmail.com/ 27/9/2014----Por este medio queremos solicitarle una respuesta para solucionar el pago a los propietarios de los terrenos del sector de La Mesopotamia, en San Juan de la Maguana, declarada zonas vedadas, a causa de la destrucción ocasionada por el huracán Georges. Según el decreto No. 46-99, varias porciones de terreno fueron afectadas:

a) La porción de terrenos ubicada dentro del ámbito de la parcela No. 258, del municipio de San Juan de la Maguana, propiedad de los sucesores de José Augusto Montes de Oca, área conocida como "La Isleta" o "Los Montes de Oca"...

b) La porción de terrenos ubicada dentro de ámbito de la parcela No. 259, del municipio de San Juan de la Maguana... Párrafo. Las áreas declaradas vedadas mediante el presente decreto serán dedicadas al desarrollo agroforestal, cuya planificación e implementación será coordinada y ejecutada por la Secretaría de Estado de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Dirección General Forestal, y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Por favor, necesitamos que usted disponga el pago de estos terreros, ya que muchos propietarios y herederos son ancianos y otros han fallecido. Además, urge el traslado de esas familias a un lugar seguro.

Licda. Altagracia de los Santos 
Representante hermanas propietarias de los terrenos.