LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Para toda la familia 50 años Mafalda Centro Cultural Telecomunicaciones (INDOTEL)

bohechiodigital@gmail.com/ 24/9/2014----Con un despliegue de actividades para toda la familia, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del Indotel y el Taller de Artes Alma Vásquez  participarán este sábado 27 de septiembre en “La Noche Larga de los Museos, versión Otoño”.

Las actividades incluyen proyecciones de películas en el Cine Auditorio Arturo Rodríguez, talleres educativos, danzas y recorridos gratuitos por las cuatro salas expositivas del museo.

Además, con motivo de conmemorarse los 50 años de que el argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino lanzara oficialmente a Mafalda, el alumnado del Taller de Artes Alma Vásquez, como parte del extenso programa de Noche Larga de los Museos, versión Otoño, presentará la colorida exposición titulada “Los niños celebran a Mafalda”.

Mafalda es un personaje de tiras cómicas que ha repercutido a nivel mundial por sus mensajes de humanidad y paz mundial. Basado en el mismo los alumnos de este Taller de Artes hicieron un trabajo de investigación acerca de quién es ella, sus amigos, padres y su expresiones y, utilizando sus pinceles, las paletas y su imaginación, han plasmado en el lienzo a este personaje y el sorprendente resultado será presentado en el salón de exposiciones del CCT, a partir de las 3:00 de la tarde del sábado 27.

“La Noche Larga de los Museos, versión Otoño” es un evento realizado por el Ministerio de Cultura  que se lleva a cabo con el propósito de celebrar la llegada de cada estación.

La Noche Larga de Los Museos es una jornada  a la que se une el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del Indotel junto a los demás museos para facilitar el acceso de la población a la riqueza histórica, cultural, tecnológica y artística de República Dominicana.