LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En la capital: "A un tris corre la sangre" Sacan rápido Fiscal protejida por la policía, cuando clausuraba Colmadon

Por Rober Vargas/Ciudad oriental 
bohechiodigital@gmail.com.-30/08/14---La Fiscal Raquel Cruz, su secretaria personal, Jaclin Tapia,  y una nutrida patrulla de la Unidad Anti Ruidos de la Policía Nacional fueron atacadas con piedras y botellas desde los patios del sector "Las Cinco Esquinas", cuando clausuraba dos negocios ruidosos denunciados por vecinos a la Junta Municipal de San Luis, que pidió la intervención del Ministerio Público ante su impotencia para controlar la situación.
Los objetos, convertidos en proyectiles, comenzaron a salir de los patios segundos después de que un hombre, Kelvin Ramón  Antonie Díaz, que estaba a cargo de la "Súper Bodega Capicúa 25" gritó que:
-"¡En San Luis somos uno!".
El hombre que estaba junto a la Fiscal y varios policías  en momentos en que el establecimiento era requisado, saltó hacia la multitud que se había reunido prácticamente encima de los policías y amenazaba con penetrar hasta donde estaba la funcionaria ejecutando la orden de clausura del negocio y el secuestro de los equipos de sonido que había dado un juez.
El individuo gritaba que le estaban  dañando sus equipos y en tono desafiante decía que "nosotros sabemos de dónde viene esto".
-"Grabe eso también que me están maltratando mi equipo. Mi equipo me lo están maltratando ahí adentro. Me están tirando todo lo mío como si lo mío no me costó dinero", gritó Antonie Díaz, a pesar de que lo que ocurría era el secuestro de los mismos.
El hombre urgía a un individuo para  a que llamara por teléfono a otra persona que solo identificó como "Onasis", sin que estableciera cuál relación tiene este con el establecimiento comercial ruidoso.
-"¡Llama a Onásis!", reclamaba.
Momentos antes, otro hombre, del que no se tiene la identidad, fue arrestado cuando presentó resistencia a abandonar el establecimiento que era allanado.
Cuando fue subido al transporte policial, el individuo profirió amenazas contra los agentes.
Mientras tanto, un tercer hombre no identificado pretendía saltarse la barrera policial para penetrar hasta el lugar donde estaba la Fiscal y su Secretaria dentro del establecimiento, pero fue contenido por la policía.
Se desconoce con cuáles propósitos pretendía llegar hasta la funcionaria.
En ese ambiente, y en medio de los gritos de Antonie Díez y la creciente tensión, cuando la fiscal se dirigía hacia el "Mambo Sport", a pocos pasos, para clausurarlo, la comitiva comenzó a ser atacada con piedras y botellas desde los patios.
La fiscal Cruz y su asistente personal fueron rápidamente protegidas por la fuerza policial, mientras las tropas hacían disparos al aire.
Otros, sin disparar, pretendían ubicar los lugares desde donde procedían los ataques.
La fuerza policial llevó rápidamente a las dos funcionarias a un rincón del "Mambo Sport" y asumieron posición de defensa, rodeándolas a las dos con sus cuerpos y las armas listas para repeler cualquier agresión directa.
Para salir del lugar, fue necesario que las dos funcionarias fueran protegidas por la fuerza policial hasta llevarlas a los vehículos en los que salieron del sector.
Los policías de los denominados "linces" y el resto de los integrantes de la Unidad Anti Ruidos, comandados por su Jefe, el mayor Madé, asumieron el control de la situación y cubrieron la retirada, sin que se produjeran heridos.
Posteriormente, Cruz le dijo que instruirá de cargos a los dos hombres que fueron arrestados y les solicitará medidas de coerción.
El Ministerio Público actuó en el lugar a requerimiento de la Junta del Distrito Municipal de San Luis, que se confesó impotente para actuar por su propia cuenta ante los reclamos de los vecinos que no soportan los ruidos y los pleitos de cada noche en "Las Cinco Esquinas".
Luego de tres años y seis meses en la guerra contra la contaminación sónica en la provincia Santo Domingo, esta es la tercera ocasión en que la Fiscal Cruz es atacada.
La primera vez fue en el sector Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este; la segunda en La Victoria, en santo Domingo Norte y la actual en San Luis.
Vecinos dijeron que la "Súper Bodega Capicúa 25" estaría vinculada a un importante dirigente político y que por ese motivo sería "intocable".
Cruz había sido advertida de que esta vez ingresaría a un lugar potencialmente peligroso y, por primera vez, ella y su asistente llevaron chalecos anti balas.
La advertencia, finalmente, se convirtió en realidad.