LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Recomiendan buena nutrición y hábitos saludables para mejor la salud

           Reconocen labor Dirección Nutrición Ministerio de Salud Pùblica 

bohechiodigital@gmail.com.13/08/14--- En ocasión de  celebrarse el Día del Nutricionista,  la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud Pública llamo  a la población dominicana a llevar una dieta sana y e implementar hábitos  saludable para garantizar una buena salud física y mental. 

Así lo informó la coordinadora del Programa de Nutrición, Malbina Félizel sobre peso y la obesidad, se ha convertido en un factor de riesgo de muerte en el mundo, al que no escapa el país.

“En República Dominicana, según Encuesta Demográfica y de Salud (ENDESA) 2013, tenemos un 8% de sobrepeso y obesidad en niños menores de 5 años, mientras ha aumentado la diabetes y la obesidad”, expresó la doctora Santos.

Indicó que la población dominicana debe tomar conciencia, con los hábitos alimenticios, especialmente en la población infantil que es la que está siendo más afectada.

Resaltó Malbina Féliz, la labor social que realizan los profesionales de la nutrición, en sus diferentes  áreas: salud, educación, industria, economía, deportes, comercio, cumpliendo funciones tanto asistenciales, como educativas, de administración  y gestión, asesoría, consultoría y de investigación.

Informó que uno de los  objetivos que persiguen todos los profesionales de la nutrición, es lograr acciones para que la población alcance un correcto estado nutricional, a través de la educación alimentaria y nutricional.

 Manifestó, que según  indica  el doctor Pedro Escudero, a quien se le considera el padre de la nutrición, los profesionales realizan una función social  importante ya que ponen bajo su dominio el estudio de todas las fases de la Nutrición Humana, preparación en los aspectos sociales y económicos.

Dentro de las actividades para celebrar el día del Nutricionista,(12 de agosto), se celebró una misa de acción de gracias  en la capilla del Hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral, además de una charla sobre Lactancia Materna y su relación con la nutrición, desde el nacimiento, así como reconocimientos y entrega de certificados por años y servicios a  profesionales de nutrición.