LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fundación Ramiro García y Comedores Económicos implementan operativo visual-alimenticio en San Juan

La Fundación Ramiro García y Los Comedores Económicos definieron la alianza como buen canal para llegar a los más necesitados, garantizándole asistencia alimentaria y visual.

bohechiodigital@gmail.com.-18/08/14--La Fundación Ramiro García y Los Comedores Económicos del Estado beneficiaron dos mil personas con la entrega de alimentos y lentillas en sendos operativos en el municipio de El Cercado, San Juan de la Maguana, y en el ensanches Bermúdez, de Santiago, dentro del programa “Comer Bien y Ver Bien”.   

El presidente de la fundación, doctor Ramiro García y el administrador general de los Comedores, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, encabezaron sendas jornadas de asistencia alimentaria y visual en el municipio del Cercado, en San Juan de la Maguana, y en el ensanche Bermúdez, en la ciudad de Santiago. 

Durante la jornada en el municipio sureño de El Cercado fueron asistidas mil personas e igual cantidad en el barrio Bermúdez de Santiago.

En el jornada realizada en el Club Luz y Progreso del ensanche Bermúdez en Santiago, fueron beneficiadas unas Mil personas con la entrega de lentillas, combos alimenticios y raciones cocida a través de la Cocina Móvil. 

Ramiro García y Monchy Rodríguez aseguraron que con esta estrategia interinstitucional entre Comedores y la fundación Ramiro García, serán beneficiadas más de 24 mil personas a nivel nacional con   raciones de alimentos crudos y cocidos, así como con lentillas, de acuerdo al presupuesto del organismo. 



De su lado, Ramiro García también ponderó la iniciativa dirigida a beneficiar a los más necesitados, y agradeció a Monchy Rodríguez  por la labor social que desarrolla a través de Comedores Económicos a favor de las personas menos favorecidas, proporcionándole una mejor calidad de vida, por lo calificó como “El hombre pueblo”.

También, a través del Departamento de Nutrición de Comedores Económicos, a cargo de la doctora Inés Abinader, los beneficiados durante la jornada fueron orientados a cerca de la importancia de consumir alimentos que proporcionen vitamina A, como los que contienen los combos entregados, entre ellos, saldinas, pastas, cereales, leche y cocoa.