LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan Viviendas de bajo costo atenúan crisis habitacional y generan empleos

  bohechiodigital@gmail.com.11/08/14---El vicepresidente ejecutivo de Foempresa, Pedro Adolfo Mateo dijo hoy  que los proyectos habitacionales de bajo costo son una opción idónea  ante el déficit que registra el país  y citó entre sus ventajas la reducción de la crisis y el fomento de la actividad económica en zonas deprimidas como el Sur.
Dijo que en el caso específico de San Juan de la Maguana, construyeron el Residencial Olmedo, con una primera etapa de 56 apartamentos, que se vendieron todos en plano, emplearon 100 personas y generaron 500 empleos indirectos.
Fue una iniciativa de la familia Acosa Angomás, cuya cabeza, José Acosta Luciano, destacó  la responsabilidad, confianza y cumplimiento con el tiempo de entrega comprometido y la responsabilidad con  la que se realizó.
Acosta Luciano, presidente de Foempresa, expresó que invirtieron en su pueblo porque  merece ese tipo de apoyo y porque creen y confían en su gente.
Indicó que el complejo consiste en siete bloques de ocho apartamentos en 4, 300 metros cuadrados,  con tres habitaciones  y dos baños, sala, cocina, desayunador  y  área de lavado. Tienen 80 metros habitables y 12 de parqueo. Terminarlos conllevó 10 meses.
Fueron entregados en un acto en el que los condómines resaltaron la importancia de que por su impacto en la población esa iniciativa sea apoyada y promovida.
En tanto, Mateo expresó que son apartamentos pensados para gente que no posee muchos recursos pero que eso no significa que no se hayan levantado con material de calidad o que no tengan una terminación de primera. “El objetivo es contrarrestar la crisis habitacional y dinamizar la economía. En este caso hubo financiamiento flexible del Banco de Reservas”.