LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Autoridades deben honran la bandera en su día en Arroyo Cano

bohechiodigital@gmail.com.15/08/14----Homenaje por el 151 aniversario de la Restauración de la República, que se conmemora en el país cada 16 de Agosto. 

Sin embargo tal y como muestra la foto así se encuentra la bandera destruida del destacamento del Distrito Municipal de Arroyo Cano, en la Provincia de San Juan.

A pesar de que el Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige  Ramón Ventura Camejo, realizaba entrega oficial de la enseña nacional a las principales autoridades de las provincias, del país, parece que a aquí no llegaron. 

 “Es importante que la enseña nacional esté colocada en un lugar bien prominente en todas las entidades del Estado, como muestra de orgullo y dominicanidad dijo Camejo.

Asimismo, indicó que las autoridades correspondientes deben “estar atentas para que las banderas se mantengan en buen estado y se cambien cuando se deterioren”. Ventura Camejo resaltó el simbolismo de la Bandera Dominicana, cuyas metas y propósitos exhortó a mantener.

 “Por ejemplo, la cruz blanca que marca la unidad del pueblo dominicano. Ningún pueblo ha avanzado a un desarrollo sostenible y elevado si no tiene una capacidad para unificarse en los grandes proyectos o grandes propósitos, mientras que el color rojo refleja el heroísmo, la capacidad de sacrificio de dar la vida o su sangre por la preservación de la Independencia Nacional y la soberanía”, precisó el ministro de Administración Pública. 

Llamó a la presente y a las futuras generaciones a preservar los ideales de progreso, bienestar y libertad del pueblo dominicano, encarnados en el color azul que integra la bandera nacional.