LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Jóvenes acuden masivamente a feria de empleos el CEI-RD



Por  Crisleidy Durán/El Caribe-NCDN
bohechiodigital@gmail.com...18/7/14----Con una asistencia masiva de jóvenes, el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana-CEI-RD realiza  una feria de empleos para ocupar más de cinco mil plazas de  trabajos, reservadas solo para los que dominen los idiomas inglés, francés y portugués.

Desde las 8:30 de la mañana de este viernes, jóvenes de diferentes zonas de la capital y del gran Santo Domingo acudieron al lugar para depositar  su hoja de vida y aplicar en los reclutamientos para las plazas de trabajos que se han aplicado a través del clúster de call  center de República Dominicana, que está bajo la coordinación del CEI-RD y en el cual también participan otras instituciones como los ministerios de la Juventud, de Trabajo  y el de Industria y Comercio.

Desde tempranas horas de la mañana,  se han observado largas filas de jóvenes que están esperanzados en ocupar las plazas de trabajo que se han habilitado.

Sin embargo, al principio del proceso algunos se quejaron por la organización del proceso. Según dicen llegaron pasadas las 7:30 de la mañana y todavía las autoridades no se habían instalado, lo que provocó dificultades en las filas.

El director de CEI-RD, Jean Alan Rodríguez, explicó que esas compañías no piden una experiencia previa, sino que puede ser el primer trabajo de la gran mayoría de ellos.