LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Santo Domingo: Discurso secretario ONU no se entendió Congreso no usó traductores

bohechiodigital@gmail.com...16/7/14----El Congreso Nacional no usó traductor para el discurso que dirigió este miércoles en inglés el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, por lo que muchos de los congresistas se quedaron sin entender el mensaje.

Solo unos cuantos contaban con aparatos traductores, por lo que muchos legisladores indicaron que no saben a ciencia cierta que fue lo tratado por Ban Ki-moon durante su intervención.

También se pudo observar que uno de los inconvenientes principales en el acto protocolar en el Salón de la Asamblea Nacional fue la organización.

Previo a la actividad se realizó una reunión entre el representante de la ONU y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a la que la prensa no tuvo acceso. Los medios fueron ubicados en el segundo piso del salón.

El reconocimiento que se le iba a realizar a Ki-moon no se realizó y se limitó a unas breves palabras de Pared Pérez, en las que le recordó al diplomático que en República Dominicana no hay discriminación contra los haitianos, según el Caribe digital.