LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Leonel no se opondría reelección Medina. Dice "que para un buen gobierno son 2 períodos"

bohechiodigital@gmail.com--29 de junio 2014-- El  ex-presidente Leonel Fernández dijo en España que no se opondría a una eventual reelección del actual presidente dominicano Danilo Medina, por considerar que lo ideal para un buen gobierno son dos períodos seguidos.

 “Lo creí aquella vez, y lo sigo creyendo ahora...”, comentó Fernández a La Tecla en reciente visita a Madrid, de acuerdo con un reporte del periodista y embajador dominicano en España, César Medina, que reproduce el diario digital Listín Diario. 

 De acurdo con el informe, Fernández expresó en la entrevista que: “nada ha cambiado en mi forma de ver las cosas; no hay razón alguna para dejar de creer lo que siempre he creído, que lo ideal para un buen gobierno son dos períodos seguidos”. 

 La información la reproduce La Tecla en una especie de diálogo con el exmandatario dominicano. ¿O sea, que usted no se opondría a una eventual reelección de Danilo? Le dije a tono de pregunta a Leonel dejándome llevar por la intuición y el sentido común, y el expresidente me respondió: “No, no me opondría, si eso es lo que determina la mayoría... lo que decide el partido y lo que quiere la gente... Eso es lo que yo siempre he creído: que un Presidente con altos niveles de aceptación debe agotar dos períodos en el poder”.

¿Entonces usted estaría dispuesto a propiciar una reforma constitucional para hacer eso posible? Silencio... un largo silencio, uno de esos espacios donde los segundos parecen horas. Y a continuación Leonel viró inteligentemente la tortilla y modificó la pregunta con su respuesta: “Jamás nos opondríamos a la decisión del partido, si eso es lo que quiere la mayoría, eso también es lo que queremos nosotros”.