LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"La Carretera Padre Las Casas-Bohechío va" ahora o nunca!!!..


El presidente Danilo Medina, prometió durante el acto de inauguración de diez escuelas en  Azua construir la carretera que une a Padre Las Casas con Bohechío. Medina resaltó la importancia de la comunicación entre estas comunidades y recordó que en el pasado mantenían un movimiento económico y social significativo. Además, anunció la visita de una comisión para evaluar el tramo carretero que consta de siete kilómetros y dos puentes. “No me puedo ir del gobierno sin realizar esta obra”, afirmó Medina. ...

bohechiodigital@gmail.com--10/6/14---El presidente ‎Danilo Medina‬ comunicó la disposición de construir la carretera Padre Las Casas-Bohechío. Además, anunció la reparación de 1,007 viviendas, para favorecer a igual número de familias pobres de Padre Las Casas. 

En sus improvisadas palabras, Medina dijo sentirse muy ligado a Padre Las Casas, pues de allí es la persona que lo alfabetizó: Adelfa Féliz. “Un pedazo de mi corazón está aquí. Me siento como si fuera de este pueblo”, enfatizó el Presidente. 

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para manifestar que su corazón le dice que está en lo correcto cuando invierte en educación. “Estamos construyendo tantas nuevas aulas en RD, que alcanzaremos una cantidad similar a las que existían en todo país hasta 2012”. 

Afirmó que al término de gestión se habrán levantado 29 mil nuevas aulas en todo el territorio nacional. 

El impulso dado por el Gobierno a la construcción de más aulas, tiene como objetivo de primer orden la implementación de la ‪Tanda Extendida‬. 

Explicó el Presidente, que con ella se contribuirá con el presupuesto de las familias pobres y para que los niños no deserten de la escuela.

 “La Tanda Extendida garantiza que los hijos de los pobres tengan una educación de calidad, y que familias incrementen su presupuesto en más de siete mil pesos, porque se les suministrarán alimentación, uniformes, zapatos y útiles” “Ese es un regalo del Gobierno para los pobres de este país”, concluyó el presidente Medina.