LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Escuela de Yaque único Centro Educativo Bohechío con Facebook

 bohechiodigital@gmail.com--25 de junio 2014----El Centro Educativo de Buena Vista-Yaque, en el municipio de Bohechío, es el único Centro educativo que tiene facebook de unos 20 que posee el municipio, de San Juan de la Maguana.

Desde este medio Bohechío Digital, les felicitamos y esperamos que los demás centros se animen hacer este tipo de comunicación que cuesta muy poco, porque en todos los Centros Educativos el gobierno a dotado de computaras con Internet.
Maestra sentada aplicando pruebas a estudiantes de Yaque, en  formación de competencias lectoras, escritas y matemáticas del primer ciclo de Básica. Con esta pruebas se valora las competencias de comprensión y producción escrita en cuarto grado. Esta pruebas se aplicó con el aval del Centro Cultural POVEDA y el Ministerio de Educación.



El pasado el Centro Educativo desarrollo una actividad con motivo al día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Donde participaron Alumnos/as, Maestros/as y la Dirección del Centro. Y un tema central en dicha actividad a cargo de Ronny Felix.

En el mes de Febrero, se desarrollaron dos grandes actividades. Una con motivo a la Bandera Nacional y la otra con motivo al mes de la Patria. Donde Alumnos y Maestros desfilamos por las calles principales del Distrito Municipal de Buena Vista de Yaque.



La Dirección del Centro Educativo Entrego reconocimientos y Presentes a Estudiantes del Centro por merito logrado en sus estudios. Dicha entrega se realizo el 18 de Febrero del 2014 con motivo al Día del estudiante.

La Fundación Feliz Bautista reconoció a estudiantes del centro estuvo presente, alumnos que fueron reconocido. Esta actividad se llevo a cabo en el Liceo Maria Trinidad Sanchez de Arroyo Cano.


El Centro Educativo Juramento la Asociación de Padres, Madres y Tutores de la Escuela (APMAE) Para desempeñar su Funciones a partir del año Escolar 2013-2014.


Como una empleada meritoria fue reconcida la secretaria del Centro Educativo la jovencita Milenny Reyes Mateo. "Cuando en un Centro Educativo, contamos con personas con competencias se promueven la armonía y la confianza. Es de precisar que tu representa estas dos ya mencionada, y por ende en esta práctica te deseo todo lo mejor y muchísimo éxito en el ejercicio del desempeño de tus funciones. (BNVND Milenny Reyes Mateo) Nuestra secretaria."