LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Solo 5 de 18 productos protegidos en DR-CAFTA entrarán al libre comercio 2015

FOTO  ARCHIVO 

bohechiodigital@gmail.com.---29/5/14--Sólo cinco de los dieciocho productos sujetos a tasa cero conocidos como “contingentes arancelarios” entraran en el libre comercio para el 2015, afirmó este martes el director Oficina de Tratados Comerciales Agrícola (OTCA). 

Víctor Santana, director del organismo señaló ante el Senado citó entre esos productos el tocino, trozos y despojos de pollo, leche líquida, mantequilla y queso. Expuso que los demás productos agropecuarios considerados como sensibles para la República Dominicana, la gran mayoría tienen período de desgravación que se extienden hasta el año 2025. 

 Estos productos son arroz, carne bobino, carne de cerdo, grasas de cerdo, carne de pavo, carne pollo deshuesada mecánicamente, muslo de pollo, cebollas y chalotes, frijoles, glucosa, helados y yogurt. 

 Recordó que el país negoció en el marco del DR-CAFTA, “contingentes arancelarios” para 18 diferentes tipos de productos, los que pueden ingresar, en su mayoría, con tasa cero, pero en cantidades y volúmenes limitados, normalmente volúmenes en toneladas métrica.