LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mantienen alerta la mitad provincias del país por inundaciones

  bohechiodigital@gmail.com.---21/5/14-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana explicó hoy la situación de alerta amarilla (riesgo) y verde (preventiva) 16 de las 32 provincias del país por posibles crecidas de ríos e inundaciones debido a las lluvias en el noroeste, noreste, norte, zona fronteriza y la cordillera central del país. 

Se trata de las provincias de Monseñor Nouel (amarilla), La Vega (amarilla), Villa Altagracia, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago Rodríguez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Bayaguana y Yamasá. 

Las lluvias de los últimos días han traído consigo el desplazamiento de 5.560 personas y los daños causados por las mismas han afectado a 1.393 viviendas, tres de las cuales resultaron totalmente destruidas. 

 Una vaguada frontal continúa sobre el país, según explicó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien explicó que se espera una mejoría gradual durante el fin de semana.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recordó a la población la necesidad de que la población esté atenta a las recomendaciones de los organismos de socorro locales y que se abstengan de cruzar ríos, cañadas y arroyos.