LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Listo para arrancan el sábado 31 Sistema de Emergencias 911

 bohechiodigital@gmail.com...--20/5/2014----La inauguración oficial del nuevo Sistema de Atención a Emergencias 911 será el próximo 30 de este mes en un acto encabezado por el Presidente Danilo Medina. 

Así lo informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que la entrada en funcionamiento del servicio será el sábado 31. 

 Manifestó que luego de los simulacros realizados, los técnicos ya dieron el visto bueno para la activación del sistema. “Luego de más de 50 simulacros, para la prueba del sistema, los técnicos han dado el visto bueno para la puesta en marcha del 911”, expresó Marchena en rueda de prensa en el Palacio Nacional. 

Informó que dependiendo del éxito de la primera fase del servicio, que comenzará en Santo Domingo, podrá extenderse a otras ciudades del país. 

Recordó que en caso de alguna emergencia, los ciudadanos podrán utilizar el servicio sin necesidad de tener saldo en sus teléfonos. Invitó a los usuarios a hacer un uso responsable del nuevo sistema, es decir, a no realizar llamadas falsas o molestosas.

“El uso irresponsable del 911 podría obstaculizar el proceso de simulacros que estamos llevando a cabo. No hacer uso responsable del 911 puede poner en riesgo la vida de algún compatriota; Este sistema no solo tendrá éxito si el Gobierno lo garantiza, necesita la colaboración de la sociedad dominicana”, manifestó el vocero presidencial.

Los detalles sobre la inauguración del sistema de atención a emergencias 911, fueron dados a conocer por la Presidencia de la república, a través de su cuenta de Twitter @PresdienciaRD.