LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La tarde de este sábado medidas coercion en San Juan: Acusados asesinar profesor Jhonny Sánchez Arroyo Cano

  bohechiodigital@gmail.com.---24/5/14---La tarde de este sábado nos informaron que los detenidos Melvis Amaurys Moreta y Patricio Sánchez Galván, este último señalado como el autor intelectual del asesinado del profesor Jesús María Sánchez (Jhony), del Distrito Municipal de Arroyo Cano, San Juan de la Maguana, para ponerle medida de coerción.

Otras tres personas son buscadas en relación al hecho por su alegada participación en el mismo, pero no han revelado los nombres para no entorpecer las investigaciones. Anoche la Fiscalía de San Juan solicitó prisión preventiva contra los imputados. 

De acuerdo a las declaraciones de Moreta, en los interrogatorios, Sánchez Galván lo contactó para que le buscara a una persona que diera para desaparecer al profesor, por lo que lo puso en contacto con los supuestos homicidas para que hiciera el trabajo, por el cual le pagaría 100 mil pesos. 

Según Moreta, el domingo 18 de este mes, se reunieron en la parada de Pintura en el sector de Herrera y coordinaron que el trabajo para desaparecer al profesor los realizaría al día siguiente. 

Fue justamente el lunes el día en que se produjo la desaparición del profesor. Los imputados no han revelado la forma en que dieron muerte ni dónde dejaron el cadáver.

La Policía Nacional, informó hoy sábado que el profesor Sánchez Ramírez, desparecido, raptado y enviado a asesinar por un ex raso del Ejército Nacional, luego de que el hoy occiso decidiera dejar sin efecto la venta de una casa. 

La entidad policial explicó que el profesor le había vendido una casa por RD$700 mil al ex miembro del Ejército, Sánchez Galván alias El Guardia, pero el profesor antes de recibir el dinero decidió no materializar el negocio.

Acto seguido Sánchez Galván, tomó la decisión de que como ya tenía en su poder el acto de venta debidamente firmado por el profesor Sánchez Ramírez, optaría por eliminarlo físicamente, por lo que en compañía de Melvis Amauris Moreta Comas alias El Chulo y/o El Compadre, ambos de Santo Domingo, junto a otras dos personas lo raptaron y le quitaron la vida", detalló Jacobo Mateo Moquete, vocero policial durante una rueda de prensa en la sede de la capital.