LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno entrega aporte para saneamiento ambiental Bohechío y la región Sur

 bohechiodigital@gmail.com...18/5/2014-----El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entregó el primer aporte del gobierno a un ambicioso plan regional de saneamiento ambiental que contempla la construcción de 2,500 letrinas en el lapso de un año. 

 El funcionario entregó dos cheques por un monto total de RD$4,600,000.00 al obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella, quien preside la Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña (Fundasep), gestora del plan. 

Peralta dijo que el desembolso fue autorizado por el Presidente Danilo Medina en interés de contribuir con un proyecto sanitario bien organizado, de amplio alcance y de enorme repercusión en la salud de los habitantes de tres provincias. 

 Anunció que en otra acción favorable a los laboriosos hombres del Sur profundo, el Jefe del Estado ha dispuesto la entrega en las próximas semanas de RD$600,000.00 para el inicio de la construcción de un acueducto en el paraje Los Cocos, de San Juan de la Maguana. 

 El acto de entrega de los fondos para el plan de saneamiento ambiental tuvo efecto en la comunidad de El Romero con la presencia del gobernador provincial, William De Oleo Jiménez. 

 El Obispo Grullón, quien agradeció la sensibilidad del mandatario, explicó que la inversión total prevista en el programa es de RD$40,000,000.00, de los cuales el gobierno dará una parte sustancial.

La primera fase abarcará Bohechíio, Juan de Herrera, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Comendador, El Llano, Bánica, Pedro Santana, Juan Santiago, Hondo Valle, El Cercado, Vallejuelo, Guayabal, El Cacheo, Las Lagunas, Peralta y Las Yayas. 

 Grullón informó que cada familia beneficiada con una letrina tendrá que aportar mano de obra y sembrar 75 árboles frutales, ornamentales o madereros y dar seguimiento a su crecimiento, en una estrategia coordinada por las parroquias católicas de las tres provincias. 

Reveló que se organizarán brigadas de trabajo voluntario en las comunidades a intervenir, a fin de provocar una movilización popular concientizada y destinada a mejorar las condiciones generales de saneamiento ambiental.