LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Feria del Mango" del 5 al 8 de junio 2014

bohechiodigital@gmail.com.---23/5/14--Bajo el lema “10 años de éxito en la celebración del festival de la cosecha del mango” se realizará del 5 al 8 de junio la tradicional feria de este fruto, símbolo de la provincia Peravia. 

La ampliación de las jornadas técnicas de uno a dos días es una de las novedades de este año. Según el presidente del Clúster del Mango Dominicano (Promango), Rafael Leger, esta celebración encuentra al sector con muchas expectativas de incrementar las exportaciones hacia el mercado japonés y comenzar a exportar hacia Rusia. 

 Dijo que esas perspectivas surgen ante el interés que ha mostrado una importante empresa de Japón en comenzar a comprar mangos en el país, mientras que con Rusia sólo se espera la firma de un protocolo de sanidad para entrar a ese mercado. 

 Por ello vaticinó que el sector “tiene mucho futuro” y consideró que sólo hace falta trabajar con esos nichos que están interesados en el fruto dominicano, cuyas exportaciones el año pasado ascendieron a 11 millones de dólares y mantienen un crecimiento sostenido.

 “El mercado japonés está esperando que nosotros aumentemos nuestras exportaciones”, expresó Leger para quien esto es un gran logro porque ese es uno de los mercados más exigente del mundo. 

 Celebración Como de costumbre, en la Feria del Mango se realizarán diversas actividades en aras de promover e incentivar la producción, procesamiento y consumo del fruto. Participarán expertos nacionales e internacionales quienes compartirán experiencias en cuanto al desarrollo de nuevas variedades y cómo agregar valor al producto. 

La Feria del Mango se realizará en la explanada del Ayuntamiento de Baní, municipio cabecera de la provincia que aglomera más del 70% de la producción nacional y que exhibe con orgullo. 

Cada año este espacio se transforma por el despliegue de colorido, degustaciones y actividades culturales. El evento es organizado por el Ministerio de Agricultura junto a otras entidades públicas y privadas del sector.