LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

EN YAQUE ESTUDIANTES QUEMAN NEUMÁTICOS Y PARAN EL TRANSITO POR FALTA DE LICEO

Fotos: Martín Galvá 
Bohechiodigital@gmail.com.---30/5/14--- ESe "quillan" estudiantes de Buena Vista-Yaque y obstaculizan el transito con quemas de neumáticos, maderas, basuras y otros, en demanda de la terminación del Liceo.

El dirigente comunitario Fernándo Piña, dijo que apoya el movimiento de lucha de su comunidad en San Juan de la Maguana, pero no esta de acuerdo con el estilo de la protesta entorpeciendo el libre transito, dice que cree en la lucha pacifica y por causa justa como la que se realizo este viernes en su natal Yaque.

Expresó Fernando Piña que "Apoyo el movimiento de lucha que se esta desarrollando en Yaque por la construcción del liceo de la comunidad, que fue iniciado en el 2010 y hasta la fecha no se ha terminado". 

Dijo que "Creo que los estudiantes de aquí, han sido muy paciente y que han dado suficiente tiempo a las autoridades de educación y de la OISOE para que terminen esa escuela. No comparto el estilo de protestar quemando neumáticos y entorpeciendo el libre transito. Creo en las protestas pacíficas y por causa justa como esta." 

 El Yaquense Robert Suero, manifestó que "en Yaqué hasta que no dejen esa forma de gobernar solo por interés para llenarse el borcillo los políticos nunca ban hacer nada. 

"Si no cambiamos de actitud siempre la pobreza reinara y la educación será siempre una porquería.  "La mano amiga se da lo más necesitado dejemos eso de trabajar pensando en interés del dinero sino pensando en el mañana".

José Augusto Montero, dijo que  así no es la mejor forma de luchar por algo, pero creo que la protesta es justa y necesaria.