LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Aplazan audiencia para este domingo contra acusados matar profesor Arroyo Cano

.En San Juan, fue aplazada para mañana domingo a las 3:00 de la tarde la audiencia para conocerles medida de coerción a los acusados de la desaparición profesor    profesor Jesús María Sánchez (Jhony). La medida fue tomada este sábado por la jueza Marianela Canela, a fin de que el imputado Patricio Sánchez Galván, señalado como el autor intelectual presunto asesinado de Jhonny  se haga representar de un abogado, pues estuvo solo en la audiencia.
Por: Eurípedes Méndez/Franklin García/arcodelsur.com
bohechiodigital@gmail.com.---24/5/14--Ante fuerte medida de seguridad fueron llevados desde el cuartel policial al Palacio de Justicia dos de los implicados en la muerte del profesor Jesús María Sánchez Ramírez (Jhonny).
Sin embargo, la medida de coerción que le conocería en la tarde de este sábado a los apresados fue aplazada para mañana domingo a las 3:00 de la tarde según se informó.
Al frente del Palacio de Justicia se apostó una gran cantidad de personas, principalmente familiares de educador, amigos, profesores, estudiantes y residentes en Arroyo Cano y Bohechio, que reclaman justicia ante tan horrenda acción, que hasta el momento no ha sido posible encontrar el cadáver.
Se señala que habría sido un raso del Ejercito de la República Dominicana- ERD-, el cual está preso junto a un civil, quien contrató a 3 sicarios para que mataran al profesor Jesús María Sánchez Ramírez (Jhonny), para no pagarle RD$700,000 que le debía por la compra de una casa, cuyo compromiso de pago se vencía este fin de semana.
Se indica que al distrito municipal de Arroyo Cano llegaron tres individuos a bordo de un carro marca Honda Civic, color azul oscuro, revisaron la casa antes citada, hicieron contacto con el profesor a quien luego invitaron a visitar uno de los bancos del municipio de San Juan de la Maguana, “hacerle efectivo los RD$700,000”.
Supuestamente en el camino lo habría matado a tiros y su cadáver lanzado a unos matorrales, en el trayecto Arroyo Cano-Guanito-, cuyo cadáver está siendo buscado por autoridades policiales, del Ministerio Publico, familiares y amigos Sánchez Ramírez, pero hasta las cuatro de la tarde de ayer viernes no lo habían encontrado.
 El raso y el civil, cuyo nombres las autoridades no quieren revelar, fueron apresados en el propio Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo, donde fueron supuestamente a sobornar a oficiales que tendría a su cargo la investigación sobre la desaparición del profesor Sánchez Ramírez, según la fuente.
 Al momento del profesor venderle la casa que él construyo al raso, nativo de aquí, la misma estaba ocupada por una empresa que vende el servicio de cable, con la condición de que al momento de aparecer comprador, debía desocuparla, lo que hizo sin necesidad de recurrir a tribunales.
 Para no pagar los 700 mil pesos, el raso en cuestión contrato a tres sicarios nativos de La Vega, le habría pagado RD$200,000 para que mataran el profesor, y él se ganaría RD$500,000, según los detalles ofrecidos por la fuente.
 La versión del supuesto asesinato del profesor licenciado Jesús María Sánchez Ramírez (Jhonny), de 40 años de edad, ha consternado no solo a los residentes en este apartado distrito municipal, sino a los municipios de Bohechio y San Juan de la Maguana.