LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío la tierra del presidente la docencia se imparte en una rancheta

  Bohechiodigital@gmail.com.---28/5/14---Decenas de estudiantes reciben clases en una enramada en el Distrito Municipal de Buena Vista-Yaque, de Bohechío. 

Así lo informo el dirigentes comunitario Fernando Piña, quien manifestó que si la construcción del Liceo sigue como va a pasos de tortugas, el próximo año escolar las autoridades no podran inauguran dicho plantel.

Dijo Piña, el centro educativo esta en pleno abandono y la construcción del Liceo de esa comunidad fue iniciado en el 2010 por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). 

Aun cuando las autoridades de educación no dicen nada de cuando se reiniciará la construcción de esa escuela, los estudiantes del nivel medio reciben clases en condiciones no adecuadas, debajo de una enramada y en locales no actos para impartir docencia de calidad, . esperamos cuanto ante la terminación de ese liceo. 

"No se justifica que esa escuela para el nivel medio de educación no haya sido terminada a esta fecha de ser iniciada y que las autoridades correspondientes no hayan visualizado con prioridad esa obra a pesar del compromiso establecido del Presidente Danilo Medina, con la educación del país", expresó el