LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dos provincias en alerta roja en verde 12 incluyendo Elías Piña

bohechiodigital@gmail.com.---23/5/14---El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó ayer el nivel de alerta roja para La Vega y Monseñor Noel, mientras que el gobierno envió ayuda a las familias en diversas comunidades de la región norte afectadas por los fuertes aguaceros. Asimismo, elevó alerta amarilla para Duarte (especialmente el Bajo Yuna) y Hermanas Mirabal, en tanto que otras 12 provincias siguen en alerta verde. 

El COE reportó que el número de personas desplazadas por las inundaciones aumentó a siete mil 76 y las casas anegadas a mil 769, de las cuales 29 resultaron destruidas. 

Las provincias en alerta verde son Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional. 

Las inundaciones se han producido por crecidas de ríos y arroyos en La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Duarte. 

 En la provincia Duarte, el COE reporta decenas de viviendas anegadas en Los Manguitos, La Espínola, Barrio Azul, Morro Sucio I y II, Los Rieles, Fantino, Cabuya, Canal Mayo, La Bija y otros. Mientras, Juana Rodríguez, Arriba y Abajo, Los Contreras, Los Peinados y Las Coles, se encuentran parcialmente incomunicadas. Los ríos desbordados en esta provincia son Camú, Cuaya y Yuna. 

Un informe de la Oficina Nacional de Meteorología expresa que la inestabilidad generada por una vaguada sobre el Canal de la Mona provocará más aguaceros durante las próximas 36 horas en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia en la cordillera Central, Valle del Cibao y las regiones Norte, Noreste, Bahía de Samaná y Los Haitises. 

 El Gobierno envió ayuda a las familias en comunidades de la región norte del país afectadas por los fuertes aguaceros que hasta ahora han anegado más de mil viviendas.