LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cuánta lucha por una pensión para maestro

 bohechiodigital@gmail.com...--20/5/20-----Comunicación: para el Señor Presidente Danilo Medina: Le suplico a Dios se realice en esta oportunidad, lo que usted le dijo a un campesino necesitado: "quiero oírlo porque sé que no tiene quien lo haga". 

Es en relación a los pagos que se les hacen (por ley) a los maestros (as) luego de la jubilación. 

En Savica se tardan tanto (a pesar de ser tan poco lo que ofrecen), que las personas, o no lo reclaman rendidos por la lucha, o mueren en la espera. 

Creo firmemente que en esa institución deben ser más responsables, solidarios y sobre todo, más compasivos. Ni hablar de la AFP del Banco Popular. 

Ellos dicen que es culpa de Inabima y éstos a su vez, que es el Banco. Así ya van años y años y uno cruzando el Niágara... ¡Qué decir de Inabima! Los jubilados del año 2012 acuden allí, y se les dice que están trabajando con los jubilados del año 2010.

¡Pero cómo es posible! Si uno se jubila (y sucede a menudo) casi a los 70 años, por razones obvias... ¿Es cuando uno muera que se le entregarán esos pesitos acumulados con tanto sacrificio en tantos años de entrega? 

Muy atentamente,

 Lic. Francisca Sánchez Ramírez.