LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Yomaira va y con fuerza! valora enfrentar al Senador Félix Bautista

Por: Bartolo Veloz/809-814-2851
bohechiodigital@gmail.com...5/4/14-La diputada Yomaira Medina Sánchez, electa al Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que no ha decidido si se presenta como precandidata a senadora por San Juan y que en el momento propicio valorará esa posibilidad. 

 Medina Sánchez, nativa del Distrito Municipal de Arroyo Cano, en Bohechío, manifestó que tiene tres periodos como diputada y que, debido a esas oportunidades la población le ha dado seguimiento y la percibe como candidata a senadora por el oficialista PLD.

 “Creo que hay que esperar por muchas situaciones que se dan en la provincia de San Juan y dejar que concluya el escenario de finalización del congreso peledeísta”, dijo Medina Sánchez, quien es hermana del presidente Danilo Medina Sánchez. 

La diputada indicó que: “Lo que está para ti es para ti, y si tendría que asumir el compromiso como senadora sería un orgullo para mi”. De presentar una precandidatura a senadora por San Juan de la Maguana, Medina Sánchez estaría enfrentándose al actual senador por esa provincia, Félix Bautista, quien responde a la corriente del ex-presidente Leonel Fernández. 

 En la actualidad se desarrolla un enorme movimiento que trabaja día y noche en la provincia San Juan y el Municipio de Bohechío, para que la actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados acepte ir como candidata a Senadora del PLD en las elecciones del 20 de Mayo del 2016.

El movimiento comenzó en su natal Arroyo Cano y esta extendiéndose a lo largo y ancho de la región del Valle del Sur.

Entre los líderes que dirigen el movimiento del sector externo están Jhonnattan López Fernández en Arroyo Cano, Rosaina Beltre y Elsie Luna de la Cruz, la familia Mirtha, en Bohechío, Williams Sánchez en Yaque y Tomás Roa en San Juan. 

Por otra parte se informo que el contratista Manen Abreu estudia la posibilidad de aspirar a diputado por la circunscripción de la provincia de San Juan, según  Yudelka Dominguez,  del diario digital arroyocano.com.