LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Danilo Medina Sánchez inaugura hoy la XVII Feria del Libro 2014

 bohechiodigital@gmail.com...24/4/14---Lo que significa la fiesta más importante de la cultura en República Dominicana, la Feria Internacional del Libro, será inaugurada esta noche por el presidente Danilo Medina, en su XVII versión internacional, con Panamá como país invitado y dedicada al pontífice del Postumismo, Domingo Moreno Jimenes. 

Al evento que será celebrado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte concurrirá un gran número de casas editoras, así como escritores relevantes locales y extranjeros. 

 En ese sentido, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo el pasado lunes que así como ha sido con la Educación, apoyar la cultura es un compromiso de la administración del presidente Danilo Medina Sánchez. Exhortó, asimismo, a la población que acuda a la cita literaria con el mismo entusiasmo que en años anteriores, a rendir homenaje a los hombres y mujeres que plasman a través de los libros su inteligencia, inquietudes, preocupaciones e investigaciones.

 En la XVII Feria Internacional del Libro está previsto honrar a 11 personalidades, cuyos nombres estarán en calles interiores, así como días específicos, como una forma de destacar la trayectoria, vida y obra de los homenajeados. Los distinguidos son poetas, narradores, antólogos, periodistas, sociólogos, ensayistas, académicos y creadores de literatura infantil. 

 Entre las figuras a destacar están el Premio Nacional de Literatura Tony Raful; los poetas Frank Báez, Tomás Castro Burdiez; el novelista y ensayista Carlos Esteban Deive; la escritora de literatura infantil, Eleanor Grimaldi; el historiador Miguel De Camps, entre otros. Entre los autores publicados este año por la Editora Nacional, que dirige el poeta León Félix Batista, figuran el fundador del Movimiento Postumista, Moreno Jimenes; la poeta Martha Rivera, con Alfabeto de Agua, poesía reunida; Efraím Castillo, con la Manía de narrar, cuentos reunidos; Sin ovejas que contar, obra póstuma del poeta Adrián Javier, y el Domador de fieras y otros nanorrelatos, de Nan Chevalier, ganador del Premio de Minificción 2013.

 Arraiga, de la joven poeta y periodista Argénida Romero, Poema de la Hija Reintegrada de Moreno Jimenes, entre otros. Entre los escritores que vienen al país están Ernesto Cardenal, Eduardo Galeano y Carlos Cuauhtémoc Sánchez.