LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina inaugura este miércoles “Nuevo Boca de Cachón”

bohechiodigital@gmail.com...22/4/14----El presidente Danilo Medina inaugurará este miércoles al proyecto habitacional modelo “Nuevo Boca de Cachón”, en la provincia Independencia, donde serán ubicadas unas 560 familias que residen en el poblado de Jimani. 

Con la inauguración de este proyecto y la reubicación de las familias para las cuales fue construido, queda marcado un antes y un después, acerca de la importancia que deben dar los gobiernos a la ejecución de obras para la solución de problemas que afectan a comunidades habitadas por ciudadanos de escasos recursos económicos. 

 Así se manifestó el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, quien ha estado al frente de la supervisión y ejecución de los trabajos de construcción del proyecto. La obra asciende a US$ 24.4 MM. 

El proyecto fue ejecutado por el Gobierno con una inversión de US$24.4 millones, directamente por instituciones públicas, sin contratación de terceros, lo que contribuyó a un gran ahorro por parte del Estado. 

 Los trabajos fueron dirigidos por el mayor general Rafael de Luna Pichirilo, director general de las Comunidades Fronterizas, quien ha dicho que el complejo fue edificado con un concepto de protección ambiental.