LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muere José Feliciano, Mayra Alejandra y Gabriel García Márquez y Sonia Silvestre no ha muerto

  

Esposo de Sonia Silvestre aclara que la cantante sigue en estado delicado pero no ha fallecido La situación de la cantante Sonia Silvestre es delicada pero no ha fallecido, informó este jueves en la noche el esposo de la artista, José Betancourt. 

 La intérprete de “El Arañazo” es mantenida en Cuidados Intensivos en la Plaza de la Salud, donde permanecen familiares y amigos en espera de un desenlace. Betancourt dijo que la familia de la artista está rezando para que Sonia Silvestre recobre su salud, y reconoció que su estado es muy delicado. 

 Agradeció la preocupación de la población sobre la situación de la cantante y dijo que se debe entender el momento de preocupación que vive toda la familia. En ese sentido, expresó, siempre es bueno verificar cualquier información y no difundir rumores que no ayudan al estado de ánimo de los familiares que esperan que Sonia se recupere.


bohechiodigital@gmail.com...17/4/14--Gabriel García Márquez, el Nobel de Literatura colombiano cuyas novelas y cuentos mostraron a decenas de millones de lectores las pasiones, supersticiones, violencia e inequidades de América Latina, murió el jueves en su casa de la Ciudad de México, de acuerdo con personas cercanas a su familia. 

Tenía 87 años. Su muerte fue confirmada a The Associated Press por dos personas cercanas a la familia del escritor y quienes hablaron bajo condición de anonimato por respeto a la privacidad de los García Márquez. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte y ninguno de su núcleo familiar más cercano ha informado oficialmente del deceso. Pero, el mundo ha comenzado a lamentar el deceso del escritor, conocido cariñosamente como “Gabo”, que desde hace más de tres décadas hizo de México su lugar de residencia.

 “Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia”, escribió el presidente colombiano Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter. Enterada por la AP del fallecimiento del autor, su hermana Ligia García Márquez, estalló en llanto. “¡No me diga eso! ¡Ay, Dios!” dijo y colgó.

 El escritor estuvo hospitalizado del 31 de marzo al 8 de abril en un centro médico de Ciudad de México debido a una neumonía y luego volvió a su casa, donde finalmente falleció. En la residencia, ubicada en el sur de la capital, comenzó a verse movimiento después del mediodía. 

Autos entraban y salían de la casa de estilo colonial, mientras algunos amigos llegaban hasta la puerta resguardada por dos guardias. García Márquez es uno de los escritores en lengua española más reconocidos del mundo. Su obra cumbre, “Cien años de soledad”, ha vendido cerca de 50 millones de copias y ha sido traducida a más de 40 idiomas, según la Real Academia Española. Ciudad de México debido a una neumonía y luego volvió a su casa, donde finalmente falleció. En la residencia, ubicada en el sur de la capital, comenzó a verse movimiento después del mediodía. 

Autos entraban y salían de la casa de estilo colonial, mientras algunos amigos llegaban hasta la puerta resguardada por dos guardias. García Márquez es uno de los escritores en lengua española más reconocidos del mundo. 

Su obra cumbre, “Cien años de soledad”, ha vendido cerca de 50 millones de copias y ha sido traducida a más de 40 idiomas, según la Real Academia Española. Recibió el premio Nobel en 1982. Sus novelas se han vendido más que cualquier otro libro en español, a excepción de la Biblia. Nunca imaginé que iba a tener un desenlace tan inmediato… me ha golpeado mucho”, dijo a la AP el escritor colombiano Plinio Apuleyo Mendoza, quien lo conoció hace 67 años en un café en Bogotá y estuvo en su premiación al Nobel en 1982. “Debo tener más de 100 cartas de Gabo cuando todavía no era famoso y me contaba sus amores… o estaba sufriendo”, recordó. 

 Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, dijo en Milenio Televisión que había hablado con Mercedes Barcha, la esposa del escritor, para ofrecerle la colaboración de las autoridades mexicanas. Dijo que en su momento se anunciará un homenaje al escritor, uno “de acuerdo al tamaño del personaje” El ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) se sumó a los lamentos. “Hemos perdido no solamente a nuestro Nobel de literatura sino al mejor embajador que teníamos los colombianos en el mundo, es una pérdida para la literatura pero adicionalmente es una perdida para Colombia”, dijo Pastrana a la AP. 

“Vamos a extrañar y nos va a hacer mucha falta Gabo”. Considerado ampliamente como el escritor en español más popular desde Miguel de Cervantes en el siglo XVII, García Márquez logró tal celebridad en el mundo de las letras que fue comparado con otros grandes como Mark Twain y Charles Dickens. 

 Mayra Alejandra Rodríguez Lezama
famosa actriz venezolana, murió este jueves a causa de un cáncer que le afectaba desde el 2010. La venezolana es muy recordada por su interpretación en la telenovela “Leonela”, así como por “Angélica” (1976), en la que trabajó junto a José Luis Rodríguez. Mayra Alejandra era madre de un hijo, Aarón Salvador, fruto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda. Además, era hija del fallecido comediante Charles Barry, de la escritora Ligia Lezama y hermana del también comediante Juan Carlos Barry. 

 El cantante de salsa Cheo Feliciano 
murió hoy en Puerto Rico en un accidente con el vehículo que conducía y en el que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, confirmó a Efe el coordinador de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, en el lugar de los hechos. 

 El cantante de “Amada mía” o “Anacaona”, de 78 años, regresaba en el momento del accidente, a las 04.13 horas (08.13 GMT), a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto. 

 El cuerpo de José Luis Feliciano Vega, su verdadero nombre, fue retirado del lugar del accidente pasadas las 06.30 horas (10.30 GMT), mientras que su vehículo permaneció durante horas al margen de la carretera 176, en las inmediaciones del restaurante Ponderosa, a escasos metros de su residencia. 

 El que fuera cantante de las orquestas Las Estrellas de la Fania y de Joe Cuba en Nueva York, nacido en la ciudad de Ponce el 3 de julio de 1935, conducía sin el cinturón de seguridad, por lo que el fuerte impacto le provocó la muerte inmediata, relató Hernández Peña.

 José Enrique Feliciano, hijo mayor del cantante, que acudió al lugar del suceso junto a varios policías, dijo a los periodistas que no sabía por qué su padre llegaba tan tarde a casa, aunque explicó que estos días estaba preparando una actuación para este fin de semana en Acapulco. “No sé si estaba en una reunión o algo o se quedó dormido por los medicamentos que estaba tomando, porque el carro quedó en contra del tránsito”, relató con lágrimas en los ojos el hijo del cantante. “A todos nos llega la hora. ¿Qué puedo decir? Papi nos ha dejado para toda la vida su gente, su música. 

Familia es lo que siempre decía. Gracias a Dios tenemos su música para recordar”, agregó el hijo del cantante de éxitos como “Mi triste problema” y “Los entierros”. El vecino de Feliciano durante cuarenta años, Herminio Nieves dijo a Efe que quedó “impactado” por la noticia del fallecimiento del cantante, con quien “nunca” tuvo problema alguno.

 “Fuimos vecinos puerta con puerta durante cuarenta años y jamás tuvimos un problema. Nos mudamos prácticamente a la misma vez. Siempre andaba bregando con el jardín”, dijo este ingeniero civil retirado.

 En la misma urbanización donde vivía Feliciano, llamada “Venus Gardens”, también vivía Pedro Arroyo, creador del “Día Nacional de la Salsa”, una gran concentración que se celebra todos los años en Puerto Rico y que en su última convocatoria, el pasado marzo, reunió a más de 37.000 personas.

 Cayetano Montes Rivera, un fiel seguidor de Feliciano y quien acudió al lugar del accidente, reconoció a Efe su enorme tristeza al comprobar la muerte de un artista del que trataba de no perderse un sólo espectáculo. 

 “Cheo fue una gran personalidad de la salsa que tanto nos representa a los puertorriqueños y latinos. Fue un ser humano excepcional y original, y así lo vamos a recordar”, agregó. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, decretó tres días de duelo por la muerte de Feliciano, a quien describió con una de las “voces más aclamadas” que haya tenido la isla caribeña.