LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"La próxima guerra mundial estallará por el agua"


Por Bartolo Veloz/809-814-2851

bohechiodigital@gmail.com...13/4/14----La próxima guerra mundial estallará por el agua potable, una de estas guerras, ya ha comenzado parcialmente en países como: Siria, Egipto, Yemen y otros y además se está desarrollando allí con una crueldad sin precedentes. 

Así lo informo el ingeniero agroforestal  Eleuterio Martínez, manifestó que casi los ciudadanos de esos países han agotado totalmente las fuentes subterráneas de agua y otros recursos que tenían a su disposición. 

Matinez,  expresó que la República Dominicana, es rica en fuentes acuíferas, la mayoría de la cuales nace en la Cordillera Central, como los ríos Yaque del Norte y Yaque del Sur, las Cuevas  entre otros que cuentan con un gran volumen de agua. 

Sin embargo, fruto de la pérdida de la cobertura boscosa de sus cuencas altas y las descargas industriales y humanas en la cuenca baja, los acuíferos del país están languideciendo paulatinamente, aseguró el profesional agroforestal quien es miembro de la Academia de Ciencias y el equipo ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Eleuterio Martínez informó que todos los ríos que nacen en la Cordillera Central se están deprimiendo, los cuales junto a los que vienen de la Cordillera Oriental, como Hato Mayor, Higüey y El Seibo, son los únicos que tienen caudal permanente, por lo que hay que ponerle atención.

El ingeniero Martinez, fue el invitado al "Seminario de Medio Ambiente", con el tema: "La importancia del agua"  que organizó el pasado sábado, la Asociación Internacional de Clubes de Leones, que gobierna la Dama Leona Yngri Joa de Sepùlveda.

En la actividad también participo el ingeniero Manuel Gonzales Tejera, con el tema: "Seguridad Alimentaria de la población", en la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Presentes en el Seminario de Medio Ambiente, Luis Felipe Conpción, Doña Raquel Hidalgo, Rafael Dante Paz Frías, Carlos Brazoban, Dra. Zaida Columna,  Luis Boyer Medina, Rafael Augusto Chavez, Rafael Gutierrez, Julio E. Perez,  Ingeniero Ramón Ceballos, pasado gobernador de los Clubes del Distrito R1, entre otros.