LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

LA GUAMA-BOHECHIO EN EL OLVIDO DEL GOBIERNO, LA GENTE VIVE EN LA EXTREMA POBREZA

 bohechiodigital@gmail.com...30/4/14----Residentes de la Sección La Guama, denunciaron que han sido olvidados por el gobierno Central y municipal, perteneciente al Distrito Municipal a Buena Vista-Yaque de San Juan de la Maguana.

Expresaron que el gobierno se ha volcado solo a trabajar en el Distrito Municipal de Arroyo Cano y que se han olvidado que existe una comunidad con el nombre de La Guama, en donde sus habitantes viven en condiciones de extrema pobreza. 

De acuerdo a Miguel Anguel Geraldo, reportero de CDN canal 37, en La Guama, no tienen calles ni carretera, no hay agua potable y la gente vive en la indigencia debido a que no pueden cultivar las tierras luego de la construcción de la presa Hidroeléctrica Palomino.

La Guama, es una Sección del Municipio de Bohechío, y es una comunidad rural encrustada en el entre montaña, en donde en pleno siglo XXI sus moradores viven en casuchas de tierras, cobijada de yaguas y canas lo que desdice de las palabras del presidente Danilo Medina, quien se comprometió a cambiarle el rostro a las comunidades pobres. 

Demandaron la construcción de una escuela y que las autoridades se preocupen por luchar por cambiar los niveles de extrema pobreza en que viven sus habitantes.