LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gran pesar por muerte de la cantante Sonia Silvestre

 bohechiodigital@gmail.com...19/4/14----En Santo Domingo, 19 abr (PL) Dirigentes políticos, artistas, comunicadores y pueblo en general dominicano manifestaron su pesar por la muerte de la cantante Sonia Silvestre, ocurrida hoy aquí después de sufrir hace tres días un accidente cerebrovascular. 

Con dolor en el alma despedimos a una gran dominicana, nuestra admirada Sonia Silvestre, escribió en su cuenta de la red social Twitter la vicepresidenta Margarita Cedeño. 

Sonia: "Dónde podré gritarte que te quiero" y Sonia: "Tengo esta noche lista para ti", apuntó en el mismo medio el presidente del Senado, Reinaldo Pared, parodiando títulos de obras interpretadas por la popular artista. 

Unimos nuestros corazones al dolor de los familiares de nuestra queridísima e inolvidable Sonia Silvestre, expuso en un mensaje el Ministerio de Cultura. La muerte de la cantante, nacida el 16 de agosto de 1952, deja un gran vacío en generaciones de dominicanos que fueron cautivados por su voz fuerte y luminosa, consideró el opositor Partido Revolucionario Dominicano. 

Según el titular de esa organización, Miguel Vargas, la intérprete de Yo quiero andar cantó al amor y a la vida cotidiana de la gente, y su arte estuvo comprometido con las luchas del pueblo dominicano por la libertad y la democracia. 

Cerró sus ojos para abrazar la eternidad Sonia de todos, gracias y hasta siempre, nos dejas el legado de tus canciones, subrayó Milly Quezada, conocida como la Reina del Merengue. Nuestra querida Sonia ha fallecido. Gracias a todos por su solidaridad. Artistas Necios en duelo cerrado, sostuvo el cantautor Víctor Víctor, quien múltiples veces compartió escenario con la fallecida. 

Silvestre fue una de las exponentes más destacadas del movimiento de la canción social y de protesta en los años 70 del siglo pasado. Para especialistas y aficionados a la música, representa una de las más importantes cantantes dominicanas de todos los tiempos, con un timbre de voz claro y firme.