LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Salud Pública inicia jornada de vacunación en escuelas públicas

Por: Miguel Ángel Geraldo. 
 El Ministerio de Salud Pública, dio inicio a la jornada de vacunación de las Américas en la Dirección Provincial de esa dependencia dedicada a niños en edades comprendidas de cinco a siete años en San Juan de la Maguana. 

La jornada fue iniciada en las escuelas Mercedes Consuelo Matos y Francisco del Rosario Sánchez y durante toda esta semana estarán vacunando a los infantes de las escuelas públicas según expresaron las autoridades. 

El propósito de esta actividad es la de prevenir enfermedades entre los niños con edades de 5 a 7 años. Al ser consultado sobre posibles casos registrados de la enfermedad de Chikungunya el director provincial de salud Dr. Iván Piña, dijo que en esta provincia solo se ha detectado un solo caso sospechoso. 

El funcionario del sector salud exhortó a la población a tomar los mismos niveles de prevención que con el dengue, debido a que el mosquito que transmite la enfermedad es el mismo, por lo que recomienda descacharrizar los patios, limpiar los recipientes, clorificar el agua y si se presentan fiebres altas y dolores en las articulaciones acudir al centro médico más cercano.