LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ABINADER JURAMENTA AL PRESIDENTE PRD BOHECHIO FRANCISCO LUCIANO EN EL PRD MAYORITARIO

Francisco Luciano, (Franciquito), es el actual presidente del PRD, en Bohechío, y juramentado como Presidente Municipal del PRD Mayoriatario, en San Juan, por el aspirante a la presidencia Luis Abinadr. En el pasado proceso electoral Luciano, fue el encargado de la campaña PRD, del municipio de Bohechío.


Luis Abinader define el TSE como el paredón de la democracia dominicana

bohechiodigital@gmail.com...28/4/14--El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el Tribunal Superior Electoral (TSE) se ha convertido en un paredón de la democracia y advirtió que la actuación abiertamente parcializada de ese organismo representa una seria amenaza contra la paz política y social del país. 

 El ex candidato vicepresidencial del PRD dijo que los jueces que integran el Tribunal Superior Electoral, designados mediante un acuerdo particular entre el presidente Leonel Fernández y a Miguel Vargas Maldonado, no actúan como árbitros, sino como activistas de sus patrocinadores. 

 Abinader, expresó sus puntos de vista al ser cuestionado en San Juan de La Maguana, sobre las cuatro recientes sentencias del TSE relacionadas con el conflicto interno del PRD, en las que otorgó ganancia de causa a Vargas Maldonado, en contra de decenas de reconocidos dirigentes de la organización que cuestionan la conducción antidemocrática que le atribuyen a su actual presidente. 

Según el dirigente opositor, los magistrados del Tribunal Superior Electoral no se rigen por los principios de imparcialidad, independencia y responsabilidad que establece la Constitución de la República, sino por la línea de quienes los llevaron a esa posición, tal como lo han reflejado en las decisiones que tienen que ver con el PRD. 

 El economista y empresario habló durante el acto de juramentación de los directivos del PRD Mayoritario de San Juan, donde estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Andrés Bautista García, Jesús Vásquez Martínez, José Rodríguez Soldevila, Félix Aracena, Luis Delgado y Santiago Hazim, entre otros. 

La juramentación fue realizada en el hotel Areito, el mismo estuvo lleno de gente y estuvo a cargo del pasado presidente del Senado y  Andrés Bautista García. Como responsables del PRD mayoritario en la provincia sureña fueron juramentados Eulalio Ramírez, coordinador general; Andresito Ciprián, coordinador ejecutivo; Osvaldo Canario, director ejecutivo; Margarita Mateo y Francisco Luciano, subdirectores ejecutivos; Saturnino Encarnación y Ramón Sánchez, sub-coordinadores ejecutivos; Bienvenida Pichardo, directora de la Mujer; William Marte, director de la Juventud; Claudio Alcántara, director de Organización; Juan Encarnación, director electoral. 

El equipo de dirección del PRD Mayoritario también quedó integrado por Ezequiel Montilla, Rogelio Herrera, José Sánchez, Joaquín Acosta, Clodomiro Alcántara, Ana María Castillo, y Leila Marte, conjuntamente con los presidentes municipales, Francisco Luciano de Bohechío
,Francisco Merán, de Juan de Herrera; Ángel Cueva, de Vallejuelo; Isidro Ramírez, de El Cercado, entre otros. 

 Igualmente los alcaldes de los Municipios de Juan de Herrera y Vallejuelo, Fausto de Los Santos y Andresito Ciprian, Manuel Guillermo Peña, presidente municipal del PRD; y José Arias, secretario general municipal.