LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educación justifica inversión millonaria pabellón en la Feria Libros

  bohechiodigital@gmail.com...27/4/14-  El ministro de Educación,  Carlos Amarante Baret,  justificó ayer la inversión de 18 millones de pesos en la construcción de una réplica de la institución que funciona como su pabellón en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (Fil) y adelantó que para el próximo año se hará una réplica de una escuela de Tanda Extendida.

 “Yo creo que la inversión está justificada y el año que viene vamos a hacer una réplica, no del Ministerio, porque eso es lo que no le ha gustado a algunas personas, vamos a replicar una escuela de jornada de tanda extendida”, expresó el titular de Educación al dejar inaugurado el estand. Luego soltó una carcajada.

 Además, manifestó que con la edificación millonaria se trató de englobar todo lo que significa la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, mediante el Ministerio de Educación y lamentó que el espacio saliera pequeño para poder mostrar el trabajo que en favor de los estudiantes realizan otros departamentos y dependencias de esa cartera. Detalló que en el estand hay una pequeña muestra en el área de robótica, asignatura que será desarrollada en la jornada de Tanda Extendida, ya que se tratará de estimular el pensamiento lógico de los estudiantes para que no solo tengan una educación memorística.

 También hay una exposición de las Naciones Unidas, un área destinada al deporte y otra muestra, que coordina el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), con los alimentos que reciben los estudiantes en la jornada extendida. 

 Asimismo, precisó que el Ministerio de Educación tomará en cuenta las observaciones que se han hecho para la próxima versión de la Feria del Libro. Más libros, menos comida. En la mañana de ayer las calles de la Plaza de la Cultura estaban repletas de familias completas que fueron a disfrutar de la fiesta literaria y cultural más grande que tiene el país. Durante el recorrido se constató que a diferencia de años anteriores la atención de las personas estaba en los libros, no en la comida. A las 11:00 de la mañana, Yinibet Muñoz Canela, una pequeña de 8 años de edad, tenía su mochila llena de libros de cuentos. 

En cada puesto de venta donde había libros infantiles ella hacía que sus padres se detuvieran a comprarle sus favoritos. Después, la niña visitó el estand del Despacho de la Primera Dama, donde disfrutó del cortometraje “Viaje mágico por la literatura dominicana” y conoció acerca de los más destacados escritores de República Dominicana. “Me gustó mucho la película, aprendí mucho”, dijo la niña emocionada, tras ver el filme de 15 minutos. Los libros del fenecido premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez son de los más demandados, así como los “matatiempos” y las revistas de cocina, de modas y de ciencias. 

 Los vendedores hablaron bien de la organización de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 y se mostraron esperanzados en que conforme pasen los días se incrementarán las ventas, que hasta el momento se mantienen estables y en ascenso. Escritor reconocido. La Feria del Libro fue dedicada ayer al poeta y narrador Frank Báez, autor de “Jarrón y otros”, “Págales tú a los psicoanalistas”. El escritor, nacido en 1978, recibió en distintas épocas el Premio Nacional de Poesía de la República Dominicana y el Premio Internacional de Cuento Joven de la Feria Internacional del Libro.