LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Comienza el éxodo de la Semana Santa hacia sur y otras localidades

 bohechiodigital@gmail.com...17/4/14-Desde ayer al mediodía miles de dominicanos que residen y laboran en la capital comenzaron la salida hacia el interior del país, como un preludio del éxodo hacia el interior que tradicionalmente ocurre para las pascuas de Semana Santa. 

 Las paradas de autobuses de pasajeros que se dirigen hacia el Este, Sur y el Cibao vieron un incremento de pasajes en horas de la tarde, este año, sin la tensión para la población de ver aumento de precios en los autobuses, como anunciara la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, sindicato choferil que agrupa la mayoría de las rutas del transporte pública interurbano. 

 En un recorrido por  las principales rutas del transporte, se pudo percibir en la rutas hacia el Sur, Bohechío-San Juan de la Maguana, en la avenida prolongación 27 de Febrero decenas de guaguas con destino a esas comunidades esperan por pasajeros, mientras que largas filas de personas no encontraban las guaguas que iban hacia el sur profundo. 

 En la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 9, los autobuses hacia La Vega, Moca, Maimón, Cotuí, San Francisco de Macorís y otras rutas se llenaban de pasajeros con gran fluidez, aunque nunca falta la comparación de todos los años del chofer que se queja "que para esta fecha del año pasado había más movimiento". 

 En la ruta de guaguas hacia la región Este, en el Parque Enriquillo, el movimiento se hacía inverso. Miles de personas llegaban desde la región Este, y de allí salían en busca de un vehículo para la siguiente parada que les llevara al destino final. 

 Como todos los años, son decenas de miles los dominicanos que deciden salir, no sólo para estar con familiares, también para disfrutar de las playas y las montañas en el largo asueto que para la mayoría de las personas comienza a mediodía de hoy y culmina el domingo. Desde el pasado lunes, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), y los diferentes clústeres turísticos dieron cuenta que los hoteles, casas veraniegas, villas, apartamentos y las plazas de montañas reportaron una ocupación hotelera reservada casi a plenitud, con una tendencia a ocuparse a totalidad para hoy, Jueves Santo. 

 En tanto que la ciudad de Santo Domingo siente la salida de sus habitantes con calles despejadas y un gran silencio, que quienes se quedan, disfrutan. Tramo malecón cerrado y sequía El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció que por la celebración del evento de Semana Santa, en Güibia, el tramo de la avenida George Washington, entre las calles San Gerónimo y Socorro Sánchez estará cerrado. 

En otro orden, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo llamó a la población a ahorrar agua durante la festividades, debido a la continuación de la sequía estacional que afecta al país, y que ha dejado con una reducción del abastecimiento de Santo Domingo de un 20%, más de 80 millones de galones.