LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

BOHECHIO UN TESORO ESCONDIDO

Por Rafael Vargas 
bohechiodigital@gmail.com...16/4/14---Lo primero es darle las gracias a todos los que me acompañaron en esta aventura, por su paciencia y dedicación en este recorrido inolvidable. 

El primer día salimos de Azúa con un grupo de ciclistas de la misma provincia de Compostela hacia Bohechío. Unos 70 kms y después de cruzar varios ríos llegamos a Bohechío, donde fuimos recibidos por @Rosaina Alcantara Beltre y @BohechioDigital con todas las atenciones que una persona puede pedir. 

La verdad que nos hicieron sentir como reyes de tantas atenciones. Ademas quedamos sorprendidos de lo avanzado, limpio y organizado que esta el pueblo de Bohechio, se los recomiedo a todos que visiten este paraíso escondido. 

Cualquier información si piensan visitar se comunican con Rosa ella los hara sentir como en casa. El segundo dia salimos hacia Constanza camino arroyo cano, subiendo a los Montacitos, Los Frios, los Guayuyos, Botoncito, el Teterro, el Jenjibre......y mas y mas pueblitos que por cuestiones de bateria no pude seguir tomando notas. 

El segundo día después de llegar a botoncito y por no fijarme en la ruta correcta me perdi y asi mismo el vehículo de apoyo. Para no hacer la historia corta, yo a las 9pm aun estaba en la cordillera camino a Constanza después de mas 9 horas dando pedales y un motorista me rescato y me dice que no me va dejar que estaba muy lejos, me monto en el motor con mi bicicleta al hombro nos encontramos con una brigada de rescate que iva en camino a buscarme ya que era muy tarde de la noche.

Bueno lo único que les digo es que si van hacer la ruta, lleven los números de celulares escritos en un papel por si la tecnología me falla como a mi y puedan llamar desde cualquier otro celular. 

Esta ruta se hace en 3 dias, no dos como planeado, ya que el segundo día el terreno para uno avazar 1 km teníamos que subir pendientes de mas de 3 mil pies de altura para volver a bajar, para despues volver a subir. 

Debajo les dejo la ruta en garmin para que se animen y la hagan, creanme no hay que salir del país para ver los mejores paisajes del mundo y compartir con personas inolvidables.

 Esta zona necesita que nosotros las visitemos mas, no se imaginan de lo que nos perdemos por no visitar esta zona, una de las mejoras zonas del país para praticar MTB. Gracias a Richark Cano Dennis Negrón Francisco Reyes Liranzo Kilia Llano @Tom Mejia @Danielle Rhode por este viaje INOLVIDABLE