LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Rechaza persecución política caso Félix Bautista

 bohechiodigital@gmail.com,.4/3/2004------La procuradora especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, rechazó ayer que se trate de una “persecución política” el citatorio que se le hizo al senador Félix Bautista, para interrogarlo sobre su posible participación en hechos objeto de una investigación de acción penal pública. 

 Dijo que todos los casos que lleva la PEPCA son cuestiones técnicas con visos de proceso de carácter judicial, y que todos los demás funcionarios citados igual que Bautista acudieron sin inconveniente a los interrogatorios, “dando respuesta, como debe ser, a la justicia”. 

 La funcionaria habló así al ser cuestionada sobre las declaraciones del senador peledeísta por San Juan, quien reveló que fue citado por el Ministerio Público el domingo 16 de febrero, y que se negó a declarar porque el origen de todo eso es una “persecución política, ya que el expediente con las imputaciones que se le hicieron sobre su gestión al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado (OISOE) fue archivado, y los tres recursos de objeción a ese fallo están en manos de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). 

 “Nosotros no hacemos persecuciones políticas, nosotros sí conocemos casos de funcionarios que llegan a esas funciones muchas veces por su trabajo y sus labores políticas”, sostuvo Guerrero Pelletier. Procurador calla. 

De su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, rehusó hablar del tema, por considerar que “en este momento no es prudente referirme a ese caso”.