LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ramiro García y Orange firman corvenio para ayudar niños con problemas visuales provincias frontera

bohechiodigital@gmail.com,.5/3/2004----Con la finalidad de apoyar el programa Ver Bien Para Aprender, las fundaciones Orange Dominicana y Ramiro García firmaron este miércoles un convenio de cooperación, mediante el cual se comprometieron a evaluar y examinar a niños y adolescentes de la zona fronteriza que presenten problemas visuales, quienes serán dotados de lentes correctivos, y los que precisen de cirugías oftalmológicas serán intervenidos gratuitamente. 

Al rubricar el convenio, el presidente de Orange Dominicana, Jean- Michel Garrouteigt, afirmó que el motivo está sustentado en que ambas fundaciones comparten los mismos principios y valores. 

 El alto ejecutivo de Orange en el país resaltó que con este programa los niños van a ver y aprender más, algo muy satisfactorio para la empresa que dirige y agregó que apoyarlos es una labor que cada empresario debe hacer, porque son el futuro de la Patria. 

Sostuvo que las empresas deben respaldar este tipo de programa, ya que beneficia a estudiantes de escuelas públicas y de nivel económico bajo. 

De su lado, el sanjuanero optómetra Ramiro García, presidente de la Fundación Ramiro García, expresó que la iniciativa es el resultado de esfuerzos mancomunados entre los sectores público y el privado, para dar respuestas a los niños de la zona fronteriza que presentan problemas visuales que les impiden tener un aprendizaje de calidad. 

Afirmó que decidió poner en marcha el programa luego de enterarse del compromiso que hizo el presidente Danilo Medina en materia de educación, siendo uno de los ejes principales de su política de inversión social. García señalo que la razón fundamental para dar iniciarlo en la zona fronteriza, obedeció a que está dentro del mapa de la pobreza y que es la más vulnerable del país. 

Asimismo, el vicepresidente de comunicaciones y relaciones institucionales de Orange, Eduardo Balcácer, afirmó que las alianzas son efectivas y que dos son más que uno, por lo que decidieron firmar el convenio.