LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Oficial Policía se "quilla" porque no fue ascendido

bohechiodigital@gmail.com,.18/3/2004----Disgustado porque no fue ascendido de rango en el 27 de febrero, un segundo teniente de la Policía Nacional se rebeló contra sus superiores en la explanada frontal de la Regional Oeste de la institución con asiento en San Juan de la Maguana. 

De acuerdo a una nota de esa entidad policial identificó al oficial como Lauterio López Ramírez, quien molesto por no ser ascendido entregó su arma de reglamento, su cédula de identidad, y se marchó raudo del lugar gritando la frase: “Hagan lo que quieran”. Según la información cuando el segundo teniente López Ramírez, llegó al recinto, el coronel Guarionex Féliz Pérez le llamó la atención porque se presentó en camisa mangas corta.

Indica que al reproche del superior, el oficial López Ramírez respondió: “Esa fue la que me entregó la Policía, tengo 26 años en la institución y 6 en el rango, y no fui ascendido en los recientes ascensos, usted, oficial del día, (segundo teniente Marcial Feliz Zayas), le entrego mis documentos, hagan lo que quieran, si quieren denme un tiro, y me marcho”. 

La reacción del oficial provocó el asombro de decenas de agentes que se encontraban en la Regional Oeste, ya es la primera vez que, al menos en esta ciudad, un miembro de la Policía provoca ese tipo de incidente frente al recinto policial, según reporto el periodista Manuel E. Rosario.