LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío se reconoce a 25 mujeres destacadas en su día


Por Bartolo Veloz/809-814-2851
bohechiodigital@gmail.com,.10/3/2004---Tres organizaciones de Bohechío reconocieron a 25 mujeres entre ellas la diputada Yomayra Medina, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. 

El acto fue organizado por la Asociación de Mujeres Comunitarias de Bohechío (ASOMUCOBO), que preside Rosaina Beltre Alcántara, El Ayuntamiento de Bohechío, que dirige el Alcalde Felipe Galvá y la Familia Mirtha representado por Luis de León (Nolio) Las entidades reconocieron a las mujeres que han luchado por la comunidad y que han logrado alcanzar la superación personal, como; la Vice-Presidenta de la Cámara de diputados Yomayra Medina, Gracia Suzaña, Frerida Alcantara, Mirta Piña, Teresa Galván entre otras. 

 En el marco de la celebración, las organizaciones realizaron varios actos: Una misa en la Iglesia San Antonio de Padua, un recorrido con los miembros del Club de Rehabilitación Dominicano de Sillas de Ruedas, por las calles de Bohechío y más tarde un almuerzo en la Terraza de Nelvin. 

 Así como se realizo una exhibición de baloncesto por parte de un grupo de personas en silla de ruedas, donde el saque de honor estuvo a cargo del alcalde Galvá, y en el acto se reconoció a doña Mary Pérez de Marrancini, por su trabajo a favor de los impedidos físicos, y lo recibió Damaris Dotel, Escalin Urbano y Soraida Liliano. 

Dentro de las actividades, La Asociación de Mujeres Comunitarias de Bohechio, presidida por Rosaina Beltrez presentó las memorias de su primer año, donde destacó los logros alcanzados por su gestión al frente del gremio, entre los que se destaca un préstamo facilitado por el gobierno, la construcción de la Granja del Pollos y la capacitación a miles de mujeres en la comunidad.

La directiva está conformada por Beatriz Araujo, Yesenia Sánchez, Elsy Luna de la Cruz, Alexis Vicente, Reyes Luciano, entre otros.