LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El presidente Danilo Medina: 'Quiero mujeres empresarias' en su natal San Juan

   Por Bartolo Veloz/809-814-2851    
bohechiodigital@gmail.com,.24/3/2004-----El presidente Danilo Medina aprobó financiamientos para granjas de pollos, conejos y ovejas a favor de unas 40 asociaciones de mujeres de El Cacheo, El Batey, La Florida, El Corbanal y Juan de Herrera en San Juan de la Maguana. 

 Los montos de los financiamientos serán precisados el próximo jueves por una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) a sugerencia del presidente de la República de que incluyan ganado vacuno a sus proyectos. 

 El primer punto tocado por el presidente Medina fue El Cacheo, desde donde se dirigió luego a La Florida y posteriormente a El Corbanal. En la primera comunidad se reunió con los representantes de la Asociación la Nueva Esperanza, que tiene una representación en cada uno de los lugares visitados. 

La presidenta de la Asociación, Felicia Beltré de la Cruz, planteó todas las necesidades que tienen los asociados. Solicitan una granja de pollos, ovejas y de conejos.

 En cuanto a las mujeres asociadas de El Batey, el presidente se reunió con la Asociación de Mujeres Unidas para el Desarrollo de El Batey. Aquí escuchó los planteamientos de Bertha de los Santos, presidenta de la entidad, quien presentó el mismo proyecto que ejecutan las productoras de El Cacheo, con la diferencia que a los proyectos que manejan le incluyeron una granja para crianza de pollos, tres naves para crianza de conejos y una para ovejas.

 El presidente también planteó que podían desarrollar la ganadería vacuna, posibilidad que también será analizada con los técnicos del FEDA que las visitará el jueves.