LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Leonel Fernández habria amenazado a Medina para que cese persecución contra Felix Bautista

bohechiodigital@gmail.com,.2/3/2004-El expresidente Leonel Fernández habría amenazado al presidente Danilo Medina con imponer su mayoría en el Congreso Naconal, a fin de cerrarle el paso a las iniciativas legislativas que este somete, si no cesan las “persecuciones” judiciales en contra del senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautuista. 

Esta información es la conclusión de unas declaraciones ofrecidas este sábado por el dotor Rafael Serún, en el Gobierno de la Mañana y que resena el portal de Alcarizosdigital.net.  

De los 29 senadores conque cuenta el PLD en el Congreso Naccional, al menos 15 de ellos se le atribuye seguir las orientaciones políticas del expresidente de la República, y también cuenta con mucho apoyo entre los diputados de su partido, los reformistas y seguidores del sector del Partido Revolucionaro Dominicano (PRD), del sector de Miguel Vargas Maldonado. 

Rafael Serún explicó también que la decisión adoptada por el Tribunal Superior Electoral en cuanto a miembros electos en el Octavo Congreso Norge Botello, se debió a presión y mandatos de Leonel Fernández, como una medida de equilibrar las fuerzas, en virtud de que luego de pasado dicho Congreso, el presidente Medina quedó por encima de él en cuanto a cantidad numerica Cabe reseltar que en una ocasion, el expresidente Leonel Fernández dijo que Felix Bautista era como su hijo “Cuando atacan a Félix Bautista es mi cabeza la que quieren”, expresó en una ocasion Leonel Fernández al salir en defensa del senador por la propvincia de San Juan de la Maguana, Se recuerda, que el periodista Leonardo Méndez escribió la jocosa teoría de que “cuando alguien le quiere dar una pedrada a Leonel Fernández mide o toma puntería a la cabeza de Félix Bautista”. 

El periodista Héctor Herrera Cabral, uno de los voceros del presidente Fernández, dice que el grado de complicidad y compenetración es tan grande que Bautista es para Fernández como el hijo grande que nunca tuvo o el hijo pequeño que nunca tuvo”. 

Héctor y Leonardo están convencidos de que la técnica de la oposición, de los enemigos del ex gobernante es descifrable: golpear a Bautista para que quien sangre y sienta el dolor sea su jefe político, es decir, el doctor Fernández. 

Sobre ese particular, el propio Fernández afirma que cuando el gobierno de Hipólito Mejía acusó a Bautista de corrupción y lo llevó a la cárcel, era su cabeza la que quería. “La acusación buscaba llegar hasta a mí y buscaron personas de mi más íntimo entorno como él (Bautista) para allanar el camino. Venían por mí, pero no se le dio. 

La acusación fue torpe y errática. En su afán por desmeritarme, incurrió en errores suponibles en estudiantes de primer semestre de derecho”, sentenció Fernández.