LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Derroche de color y fantasía en el cierre del carnaval dominicano

bohechiodigital@gmail.com,.3/3/2004------El carnaval dominicano cerró hoy en el emblemático Malecón de Santo Domingo, en el que más de 200 comparsas derrocharon color y fantasía y el ritmo de cada una de las 32 demarcaciones en las que está dividido el país caribeño. 

Durante más de seis horas bailarines, comparsas, grupos folclóricos y los temibles 'diablos cojuelos' desfilaron por una abarrotada avenida George Washington, frente al Mar Caribe, sin que se informara, hasta el momento, de incidentes de importancia. 

El Ministerio de Cultura, organizador del desfile, calificó de exitosa la jornada, dedicada en esta versión a las provincias de la región este de República Dominicana, cuyos representantes mostraron el empuje que tiene la fiesta del carnaval en esa zona oriental. 

Concluido el desfile, el titular de esa cartera, José Antonio Rodríguez, señaló en un comunicado que "el orden y la disciplina mostrada por el público fue de gran valor para el éxito de este carnaval". "Estamos muy satisfechos por lo que hemos visto, excelente exposición de comparsas y no menos excelente ha sido el comportamiento del público", subrayó el ministro Rodríguez, quien permaneció en la tarima oficial del desfile. 

 El desfile fue encabezado por los presentadores de televisión Mariasela Álvarez y Frederick Martínez (El Pachá), elegidos reina y rey, respectivamente, del carnaval. 

Un jurado seleccionará las mejores comparsas del carnaval, en las categorías tradicional, histórica, creatividad popular y fantasía, las cuales se darán a conocer "en las próximas horas", señaló el Ministerio de Cultura.