LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alcaldesa San Juan, pide al Presidente Medina, tarifa eléctrica especial

Por: Bartolo Veloz/809-814-2851  
bohechiodigital@gmail.com,.17/3/2004----La alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanói Sánchez, solicitó al presidente Danilo Medina, la concesión de tarifa eléctrica especial a fin de que las empresas del país, lleguen a la provincia San Juan, como forma de combatir el nivel de pobreza que tienen, que según el último censo está en 71 por ciento. 

Dijo que San Juan, se encuentra entre las provincias más pobres del país, que según los datos del Censo 2002 y utilizando el método de necesidades básicas insatisfechas, en donde las provincias más pobres son Elías Piña (82%), seguida de Bahoruco (77%), Monte Plata (74%), San Juan (71%), Independencia (70%) y El Seybo (69%). Sánchez, habló en esos términos, al encabezar el acto de conmemoración del 38 aniversario de la muerte del periodista Orlando Martínez, de quien dijo lucho por elevar el nivel de empleos y combatir la pobreza en la provincia.

Expresó que “¿cómo es posible que las empresas se estén alejando del desarrollo económico de San Juan. Pidió que los congresistas se unan en gestionar con el gobierno un incentivo especial a la tarifa eléctrica, para que las industrias se instalen aquí?”, expreso la funcionaria municipal. 

Sin embargo dijo que eso no se logra sin el apoyo de los medios de comunicación, al tiempo de pedir la unión de toda la sociedad, no importa el partido en el que militen, todos tenemos un compromiso con San Juan, y es lograr el despegue económico de la provincia. De acuerdo con el Informe de Seguimiento de 2010 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el 34% de la población dominicana en 2009 vivía en estado de pobreza. 

Esto quiere decir que de una población total de 9 millones 700 mil personas (para 2009), unas 3 millones 298 mil eran pobres.