LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

UASD elige hoy a sus autoridades, favorito Ivan Grullón en la primera vuelta

bohechiodigital@gmail.com, sábado 15 de febrero 2014----Profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo acuden hoy a las urnas para elegir al nuevo rector y otras autoridades de la academia para el período 2014-2018. 


 Por la rectoría de la UASD compiten los doctores Iván Grullón, quien encabeza todas las encuestas para ganar en la primera vuelta y Emma Polanco. La docencia y las labores administrativas permanecerán suspendidas para que los profesores puedan ejercer su derecho al voto sin contratiempos. 

Todo está listo para llevar a cabo las elecciones en las que, además del rector para el próximo cuatrienio, se escogerán los cuatro vicerrectores Administrativo, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, de Extensión e Investigación y Postgrados; además de los decanos y vicedecanos de las nueve facultades. 

 La Comisión Electoral, que preside Enerio Rodríguez, informó que están hábiles para votar 2,459 profesores, 48 ayudantes de profesores, 102 estudiantes y 25 empleados, para un total de 2,634 delegados. 

 Grullón enfocará su gestión en lograr la estabilidad financiera de la UASD, disminuir el déficit priorizando áreas y destinar los gastos a las áreas académicas, como mejoría de los laboratorios y las condiciones de trabajo del personal docente y administrativo. 

Mientras Polanco, se concentrará en dos ejes fundamentales: profesores y estudiantes. Promete superar las debilidades más urgentes de la UASD, como acondicionamiento de aulas, dotación de equipos tecnológicos en los salones de clases y menos alumnos por secciones.